Comunidad
Alumni UPAEP participan en panel del RoadShow
01 octubre Por: Yolanda Jaimes
Pin It

[La visión humanista de la Universidad ayuda a generar lazos fraternales para toda la vida.]

Como parte de las actividades del RoadShow, Alumni de esta Institución participaron en el panel “Egresados UPAEP, un camino hacia el éxito”, quienes compartieron con el auditorio, sus experiencias en el campo laboral así como los retos que han tenido que enfrentar en una de las empresas más importantes no solo de la industria automotriz, sino del estado.

Los tres egresados, coincidieron en que si los estudiantes desean trabajar en una empresa de la calidad de Volkswagen o Audi, éstos tienen que prepararse y desarrollar habilidades que los hagan competentes en el campo laboral, por ejemplo, “aprender más de un idioma, así como ser abiertos, sencillos y prácticos”, comentó José Eduardo Sotomayor Arechavaleta, Ex director de Relaciones Laborales de Volkswagen México y egresado de Administración de Empresas de la UPAEP.

Por su parte, Edgar Estrada Ceballos, Director de la Marca Volkswagen de México, egresado de Ingeniería Industrial, agregó que lo más importante para elegir a alguien que formará parte de su equipo de trabajo es su comportamiento, que busque siempre superarse a sí mismo y tener esa hambre de preguntarse “¿En qué puedo ser mejor hoy?”.

Así mismo, Estrada Ceballos, les recomendó a quienes tienen ideas innovadoras a no quedarse callados y compartirlas con quien sea necesario, si están convencidos de que sumará a la empresa y está orientada al bien común. “No te quedes callado, dilo en donde lo tengas que decir para que te escuchen”, expresó.

Además, los tres Alumni, coincidieron también en que gracias a su educación recibida en UPAEP pudieron vencer muchos obstáculos dentro de su desarrollo profesional, gracias al enfoque humanista que se imparte en esta Institución.

“Algún día pronuncié en un discurso que le daba gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de transcender en mi vida, de crecer, de desarrollarme, de no perder la humildad, que es lo que me ayudó a tener una gran aceptación entre los trabajadores de la Volkswagen, si no hay confianza, cuando se pone distancia de por medio con la gente que trabaja en la empresa, la gente no rinde”, aseguró Sotomayor Arechavaleta.

En este mismo punto, Juan Pablo Gómez Macfarland, Director de Marketing de la marca Volkswagen de México y egresado de Mercadotecnia, destacó que el tema del factor humano es muy importante en el área laboral, pues te permite hacer equipo. “No puedes verte como estrella, tienes que aprender a jalar a los demás, no aplastarlos para tu subir, hay que hacer equipo, y eso se aprende en la Universidad”.

Añadió que durante sus años universitarios tuvo la oportunidad de ir a Bruselas y Nueva Zelanda, por lo que le recomendó a todo el auditorio, empezar a trabajar en equipo desde la Universidad con sus compañeros de carrera.

En tanto, Estrada Ceballos, añadió que si él tuviera todo el dinero del mundo y tuviera la oportunidad de estudiar en la universidad de su elección, él elegiría UPAEP nuevamente, por esta parte humana, pues aquí conoció a los mejores amigos de su vida y que ahora son padrinos de sus hijos.

“Hicimos proyectos, viajes, echamos mucho relajo. La UPAEP me dejó hacer de por vida esta parte en equipo e interacción humana, esa es la mejor parte de la Universidad”, finalizó.

Galerías