Comunidad
Estudiantes de la Facultad de Tecnologías de Información visitan las instalaciones de Google México
28 septiembre Por: Yolanda Jaimes
Pin It


Estudiantes de las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería en Tecnologías de Información y Ciencia de Datos, y de Ingeniería en Computación y Sistemas, realizaron una visita a las instalaciones Google México, con la intención de conocer el ambiente real de trabajo de esta empresa de tecnología líder a nivel mundial así como también conocer qué habilidades son necesarias para desenvolverse dentro en el ámbito laboral.

Durante los primeros 30 minutos escucharon una charla impartida por César Alcazar, Account Executive CPG de Google, con el objetivo de conocer la historia, filosofía y estado actual de una de las 3 compañías líderes a nivel mundial en tecnología al lado de Apple y Amazon.

Cabe destacar que como varias empresas exitosas, Google tuvo sus inicios en un garaje donde el principal objetivo era dar un orden a la información y hacer búsquedas de manera rápida; en estos 20 años la compañía creció al punto de generar subdivisiones para desarrollos tecnológicos en diferentes ámbitos como la salud, transporte y educación.

Como parte de esta visita, también realizaron un recorrido de 90 minutos a través de los 5 niveles del edificio, los cuáles integran espacios de trabajo y recreativos, pues explicaron, para Google es importante que los empleados estén contentos, sanos y enfocados en su trabajo. Y es que entre las áreas recreativas del edificio se encuentra un gimnasio, un spa, una sala de música, una sala de proyección de cine, salas de juntas, cabinas para videollamadas, salas para el pensamiento creativo, áreas de descanso, área de mascotas, terrazas y una cocina en cada nivel, con ello, buscan el equilibrio entre la entrega de resultados y el bienestar de las personas. Lo anterior porque la forma en la que realizan su trabajo es en base al cumplimiento de objetivos, es decir, cada quien administra su tiempo.

Finalmente, dieron a conocer a los estudiantes de UPAEP y de intercambio, que el proceso para trabajar en Google implica varias entrevistas donde se evalúan sus conocimientos específicos del puesto a desempeñar, pero también se da mucha importancia a sus habilidades de comunicación, resolución de problemas y el nivel de proactividad que tengan.

Algunos comentarios por parte de los estudiantes que asistieron a la visita:

“Mi experiencia en Google fue muy motivadora, me mostró nuevos caminos para poder enfocarme como desarrollador y entender que no todo es lineal y la creatividad está en cualquier lugar”.

“No todo el conocimiento se da en la universidad, es importante el autoaprendizaje y es muy valorado por las empresas actualmente”.

“Me gusta su filosofía de hacerte sentir lo más cómodo posible para poder desarrollar tu máximo potencial”.

“Me impactó bastante la cultura de trabajo que tienen, son muy abiertos y fomentan mucho la creatividad”.

“Mi experiencia en Google fue muy motivadora, me mostró nuevos caminos para poder enfocarme como desarrollador y entender que no todo es lineal y la creatividad está en cualquier lugar”.

Galerías