Comunidad
Estudiantes UPAEP obtienen primer y tercer lugar en Hackathon del SmartFest
19 septiembre Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Be Cycle e Easy Bus fueron las propuestas de los universitarios.]

Estudiantes de distintas disciplinas, obtuvieron el primer y tercer lugar del Hackathon, actividad del Smart Fest que se llevó a cabo en los días 11 al 13 de septiembre y que fue organizado por Fira Barcelona en colaboración con esta Institución.

Por sus propuestas innovadoras en la categoría Movilidad, los estudiantes propusieron la creación de dos aplicaciones: Be Cycle e Easy Boss; la primera para impulsar el uso de la bicicleta y la segunda enfocada al uso del transporte público, con lo cual fueron acreedores al primero y tercer lugar, respectivamente.

Los estudiantes recibieron de manos del Lic. Manuel Redondo, representante de Fira Barcelona los premios, donde el equipo de Be Cycle recibió tres becas para el Smart City Congress de Barcelona y los integrantes de Easy Bus una beca con UNINCUBE, incubadora de negocios de la UPAEP.

El equipo de Be Cycle estuvo integrado por Karen Paulina Cortazar Díaz, Emilio Ramírez Ramos, José Ángel Villatoro de León, Valeria Leyva Suárez, Rodrigo Galván Castillo, estudiantes de UPAEP, así como Bryan Anthua Mejía López  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; en tanto, Easy Bus estaría conformado por Félix Ahmed Nader Riloba también de UPAEP y Fernanda Nochebuena Salazar del Tecnológico de Monterrey.

Cabe destacar, que el jurado estuvo conformado por Josefina Buxadé, Coordinadora Estatal de Transparencia; Tony Rojas Gil, Director de Datos Abiertos de Coordinación Estatal de Transparencia; Andrea Arnau, Parthner de Rocket Lab; Luis Fernando Graham, Director de Movilidad; Luis Ramos quien tiene el Podcast de negocios más escuchado de Latinoamérica y Valeria Restrepo Herrera, Jefa de UNINCUBE UPAEP.

Galerías