Comunidad
Don Manuel Díaz Cid, hombre sabio y congruente
10 septiembre Por: Fernanda Bretón
Pin It

[UPAEP da último adiós a quien fuera uno de sus fundadores.]

Alumnos, egresados, profesores, amigos y miembros de la comunidad universitaria, se congregaron para dar un último adiós a quien fuese Fundador de esta Casa de Estudios, Profesor Emérito y, Premio Ciencia y Cultura, Don Manuel Díaz Cid.

“Traemos a esta Eucaristía el dolor por su pérdida, pero también la esperanza de que Dios lo ha recibido en su seno para darle la plenitud de la vida”, indicó el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

Agregó que esta misa representó el  signo de acción de gracias por lo compartido a su lado “… una expresión de comunión con su familia…. y una ocasión para renovar la certeza de que la muerte no es el fin, sino el inicio de un nuevo existir desde Dios”.

Por su parte, Andrés Beltramo, egresado de la escuela de Ciencias de la Comunicación y estudiante de Don Manuel refirió desde Roma, “ a Don Manuel no le decimos adiós, sino ¡hasta luego! Y gracias por la paciencia y la humildad, por la generosidad y el ejemplo, por la amistad entrañable. Gracias por haber acompañado a toda una generación a la verdad. Gracias por habernos mostrado el rostro honesto de un hombre sabio. Gracias por habernos enseñado a pensar. Te vamos a extrañar... ¡y mucho! Con tristeza en el corazón... Y un abrazo afectuoso a toda su familia a la distancia”.

Finalmente, María Díaz Terés, hija del analista, agradeció por la vida de Don Manuel, por la enseñanza y ejemplo de que el amor, el perdón y la fe lo hacen todo; “él dejó disculpas para todos aquellos que lo necesitaran por alguna situación y también da el perdón para aquellos que sintieran que necesitaban por alguna razón una disculpa de su parte”.

Hasta pronto Don Manuel, hombre sabio y congruente con la vida, así lo despidieron en medio de aplausos, estudiantes, profesores y amigos que se reunieron en la Capilla Universitaria de la Universidad.

Galerías