[El objetivo es que todos usemos el internet como beneficio personal y que trascienda para mejorar a la sociedad.]
R= Dafne Ixchel Agüero Medina
Integrantes del grupo Once Comunicación impartieron el curso de herramientas digitales dirigido a emprendedores para que éstos desarrollen actividades que hagan crecer sus negocios a través del uso de la tecnología.
Esmeralda Álvarez, Jorge Suárez y Carlos Galeana, alumni de Diseño y Producción Publicitaria y Comunicación, fueron quienes guiaron este curso en el que enseñaron a los participantes a manejar personalmente las áreas digitales que sus empresas necesitan para desarrollarse.
Jorge Suárez comentó que la principal base del curso es que los emprendedores comiencen a manejar por ellos mismos los medios tecnológicos, para que, cuando tengan la posibilidad de contratar a un experto en el tema, tengan los conocimientos fundamentales para continuar el correcto desarrollo de sus actividades y estar actualizados en los temas.
Carlos Galeana añadió que estas herramientas pueden ser utilizadas para distintos fines y que, un beneficio que trae el conocerlas es la facilidad con la que se trabaja dentro de la empresa. “A veces yo no sé diseñar y mi amigo el diseñador está muy ocupado, pero si nos ponemos a buscar, gracias al avance de la tecnología, podemos agilizar el proceso”.
Y es que dijo, en el presente se cuenta con mayor accesibilidad a internet por lo que la importancia de emplear la tecnología, aclaró Carlos, radica en mantenerse actualizados y puedan así mejorar sus campañas, diseños, publicidad y planes.
Por su parte, Jorge señaló que las organizaciones que no plantean la evolución digital en sus proyectos se vuelven análogas para los consumidores 3.0. “Las empresas que no cuentan con el apoyo de estos métodos, poco a poco son olvidadas por los usuarios que se desarrollan en un entorno digital”, expresó.
Confirmó que el propósito de impartir este tipo de cursos es ayudar a las personas que están alejadas de los medios digitales e invitarlos a evolucionar para que no se vean afectados por las empresas que sí cuentan con los recursos.
Finalmente, resaltaron que el curso que ellos imparten está mayormente enfocado en apoyar a los emprendedores y sus negocios, sin embargo, todos deberían estar presentes en el mundo digital, incluso sugirieron, que desde la infancia se pueden conocer y aplicar estas herramientas para múltiples beneficios a lo largo de la vida.
Comunidad
El mundo digital presente en el futuro del emprendimiento
30 agosto Por: Yolanda Jaimes