Comunidad
Experiencia profesional de otro mundo
01 febrero Por: UPRESS
Pin It


[Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho realiza prácticas profesionales en la embajada de México en Trinidad y Tobago)

Janaci Adali Gómez, decidió realizar sus prácticas profesionales en Trinidad y Tobago, Puerto España, como parte de la carrera de Relaciones Internacionales.

La relación que existe entre las dos carreras que estudia, le permitió ejercer el papel de asistente del embajador durante cuatro meses. El conocimiento teórico que adquirió a lo largo de sus estudios universitarios se puso en práctica al realizar actividades como funciones diplomáticas y consulares en un contexto completamente real.

Una de las experiencias más gratificantes, que además de darle conocimientos teóricos le proporcionó destreza en el tema, fue la participación en La Asociación de los Estados del Caribe AEC, en la que su participación no le resulto complicada ya que el modelo era muy parecido al de simulación de Naciones Unidas que se realizan en la universidad; de igual manera, tuvo la oportunidad de colaborar para el coronel Salvador Cienfuegos Zepeda donde su función era gestionar el voto con diversas embajadas.

Además de obtener un aprendizaje profesional, su crecimiento personal se vio beneficiado al realizar sus actividade. Ahora Janaci se siente satisfecha y preparada para desempeñarse en su campo laboral.

Después de su experiencia, le extiende la invitación a todos sus compañeros para que puedan vivir una experiencia enriquecedora y con valor curricular, además de que la aplicación para este proceso es  muy sencilla.

Galerías