[Tomar sus materias en inglés fue una gran ventaja para el joven alemán.]
Malte Salge, estudiante de la Ostfalia University of Applied Sciences en Alemania, quien cursó un semestre de intercambio en la UPAEP destacó que el recibir sus clases en idioma inglés le facilitó mucho su aprendizaje y estancia en esta Universidad, razón por la que la recomienda ampliamente a todos aquellos que estén interesados en vivir una experiencia internacional.
Entre sus opciones para cursar un intercambio, la Ostfalía le tenía tres opciones: España, México o Suecia, y dijo, se decidió por venir a México pues quería aprender español latino y porque existía la posibilidad de realizar prácticas en la Volkswagen.
“Tengo amigos que trabajan en la VW, y me dieron muy buenas recomendaciones acerca de la ciudad en cuanto a la seguridad, la comida, la gente y la vida aquí en Puebla. Además, al ser una Universidad hermana la comunicación y los tramites fueron muy rápidos y fáciles pues la gente del Departamento de Intercambios aquí en UPAEP siempre me ayudó en todo momento”, relató el estudiante teutón.
En general, agregó, “he tenido buenas experiencias con los mexicanos, todas mis memorias son de gente apoyándome en lo que necesito. En una plaza, cuando recién llegué, necesitaba unas almohadas, y le pedí a una señorita que me las mostrara, pero me dijo que mejor fuera a otro lugar pues ahí estaban muy caras. También con mis compañeros de clase, necesitaba ir a la biblioteca, y uno de ellos me dijo, no te preocupes ahorita viene mi mamá por mí y te acercamos”, narró.
Incluso en el ámbito académico, Malte expresó que sus maestros siempre estaban interesados en saber si había o no entendido la clase y sus compañeros se esforzaban siempre en explicarle cuando no le quedaban claros los temas.
Aunque la ciudad es totalmente distinta a lo que Malte estaba acostumbrado, indicó que le fue fácil adaptarse no solo a la gente, sino también al clima y a la gastronomía pues quería disfrutar al máximo si estancia por el país.
En tanto, en el ámbito educativo señaló que le agradó que los salones sean más reducidos que en la Ostfalia pues el trato es más personalizado.
“Me he sentido muy seguro en Puebla, de hecho me he sentido muy bienvenido en UPAEP. Recomendaría esta Universidad a quienes estén buscando realizar un intercambio porque aquí se realizan muchas actividades de integración, hay diferentes deportes para elegir y además, podemos participar en los programas de la radio universitaria”, finalizó.
Entrevistas
Malte Salge cursa semestre de intercambio en UPAEP
20 julio Por: Yolanda Jaimes