Comunidad
Linfochild y B Happy finalistas del Reto Global de Innovación Social
23 julio Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Estudiantes UPAEP presentan proyectos en la Universidad de San Diego, California.]

Estudiantes UPAEP presentaron Linfochild y B Happy, en la  final del certamen Reto Global de Innovación Social, impulsado por la Universidad de San Diego California, proyectos que nacieron como parte de las actividades del Programa Emprendedores y del área de Proyectos de Impacto Social.

Dicha competencia recibió en total 50 proyectos de los cuales 10 llegaron a la final, entre ellos los de Maday Galeana, estudiante de la Maestría en Biotecnología por su proyecto LinfoChild y Gabriela y Miriam Contreras, de la licenciatura en Arquitectura e Inteligencia de Negocios, respectivamente por B Happy.

Las estudiantes, compitieron con pares de diferentes universidades del mundo, tales como Ghana, Portugal, Estados Unidos, México, Perú, Marruecos, India, Australia, Egipto, Irlanda, entre otros, donde cada equipo presentó sus propuestas de innovación social a partir de los objetivos de desarrollo sostenible.

Linfochild, es un dispositivo que ayuda a detectar el cáncer en niños de comunidades rurales en etapas tempranas a través de la saliva, para ello, se utiliza tira reactiva que a diferencia de otros métodos de detección éste resulta económicamente accesible y no invasivo.

En el caso de B Happy, se trata de una aplicación que ayuda a prevenir y detectar la depresión en adultos jóvenes a través de la inteligencia de datos en el celular, manda señales a tus contactos y familiares más cercanos.

Linfochild obtuvo el premio de una asesoría de una consultora para su proyecto y B Happy el asesoramiento para potenciar su imagen, ambas empresas de consultoría norteamericanas aliadas de la Universidad de San Diego, California.

A este respecto, la Mtra. Olivia Alejandra Paredes Aldama, del Programa de Emprendedores, se dijo orgullosa de los miembros de los equipos Linfochild y B Happy por su entrega y compromiso como líderes transformadores para proponer soluciones que contribuyen al Bien Común y a la mejora en la sociedad y las invitó a continuar trabajando con sus proyectos.

Así mismo, agradeció el acompañamiento que la Mtra. Ana Laura Domínguez y del Mtro. Radován Pérez Restovic ofrecieron a los estudiantes durante el proceso de desarrollo de los proyectos así como a los catedráticos que participaron brindado asesoría y talleres para afinar las ideas.

Galerías