Comunidad
Education USA inaugura oficialmente sus oficinas en UPAEP
30 enero Por: Yolanda Jaimes
Pin It

 

[La alianza acerca a estudiantes de Puebla y estados vecinos a la educación superior de la Unión Americana.]

Aunque entraron en funcionamiento desde 2016, las oficinas de Education USA ubicadas en el campus central de la UPAEP, fueron inauguradas formalmente con la visita de Susan Elbow, Ministra Consejera de Asuntos Públicos y Araceli Patearroyo, Coordinadora de Asuntos Académicos, ambas de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) y de María Mercedes Salmon, Directora Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Education USA.

En su mensaje inaugural, Susan Elbow, y a nombre de la Embajada de Estados Unidos, reconoció el esfuerzo y compromiso de UPAEP por impulsar la internacionalización no solo de los estudiantes de Puebla sino también de los estados aledaños.
 
“Estamos seguros que estas oportunidades han contribuido a fortalecer el perfil de sus egresados haciéndolos más competitivos en el mercado laboral que demanda profesionales con múltiples habilidades y con un buen desarrollo de sus capacidades interculturales”, expresó.

Por su parte, el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector, manifestó que la apertura de la oficina de Education USA en la UPAEP es muestra de la apertura que debe prevalecer para el enriquecimiento de las personas y de la construcción de una mejor sociedad.

“Una de las cosas que ha sido muy rica en estas experiencias internacionales, es el que más allá de las expectativas tradicionales en estos intercambios o experiencias que se dan con los estudiantes, en muchas ocasiones se ha logrado que éstas realmente sean experiencias significativas para los proyectos de vida de los estudiantes”.

Y mencionó las jornadas de salud en las que han participado estudiantes de la Universidad de Nueva York  dando servicio médico en las zonas más marginadas del Estado. “Queremos llevar los intercambios a otro nivel, a este tipo de experiencias  que abre una perspectiva distinta de qué es lo que podemos aportar mutuamente entre las diferentes culturas”.

En este mismo sentido, la Ministra Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. agregó que los intercambios educativos ayudan a crear redes competentes que benefician a las economías de los países.

Education USA tiene la intención de acercar a estudiantes de Puebla y de zonas aledañas a la educación superior de la Unión Americana pues brinda asesoría de movilidad académica en más de 400 centros estudiantiles de todo el mundo afiliados al Buró de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Proporciona información exacta, completa, actualizada e imparcial sobre las oportunidades educativas en todas las instituciones acreditadas de educación superior en los Estados Unidos.

Galerías