Comunidad
Estudiantes de Fisioterapia rinden juramento
21 mayo Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Un verdadero líder es aquel que descubre cuándo es el momento de renovarse: Jesús Flores Sandoval.]

“El día de hoy, culmina una etapa más de nuestra vida para dar inicio a una nueva, en un mundo lleno de retos y adversidades, es por eso que la preparación y el aprendizaje constante son dos aspectos fundamentales que nos otorgarán las herramientas necesarias para poder afrontar los diferentes obstáculos que se nos presenten”, mencionó Jesús Flores Sandoval a nombre de sus compañeros durante la Ceremonia de Juramento de la Escuela de Fisioterapia.

Señaló que hoy el mundo necesita personas que realmente amen y sientan pasión por lo que hacen; les pidió a sus compañeros no olvidar el propósito de servir a la humanidad, actuando siempre con responsabilidad y ética, ser agentes de cambio ya que tienen en sus manos la capacidad de cambiar vidas. “Seamos líderes capaces de transformar nuestra sociedad y a nuestro país”. 

Enfatizó, “volemos hacia lo más alto de una montaña y permanezcamos en un nido de determinación, para que una vez que obtengamos nuestro nuevo pico, garras y alas podamos establecer el nuevo vuelo. Un verdadero líder es aquel que descubre cuándo es el momento de renovación, se arma de valor y comienza el proceso que lo llevará a la grandeza y la excelencia. Vendrán diferentes desafíos que con nuestra fuerza renovada los podremos enfrentar. ¡Nunca te rindas!, saca el águila que hay en ti, saca toda tu grandeza y vuela con tus alas de triunfo”.

Por su parte el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP, destacó que el profesionista de la UPAEP además de poseer una alta calidad profesional en preparación, también lleva un compromiso social y una sensibilidad muy particular en la que se pone en el lugar del otro. 

“Llega a sus manos una competencia extraordinaria, hagan buen uso de este don, compártanlo, sean generosos con él, no desprecien la oportunidad de servir a quien lo necesita”.

Comentó a los estudiantes que surgen como una luz, como una esperanza para muchos otros que han esperado a que salgan de las aulas, “mucha gente de la sociedad está esperando profesionistas responsables, comprometidos que quieran ser líderes que transformen a la sociedad con un sentido pleno de lo que es el ser humano”.

Cabe señalar que en este acto también estuvieron presentes el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP; Dr. José Manuel Madrazo Cabo, Decano de Ciencias de la Salud; Lic. Clara Luz Pérez Quiroga y el Mtro. Mario Alberto Cervantes Mora, en representación de la Escuela de Fisioterapia. 

Galerías