Comunidad
UPAEP ayer, hoy y siempre
07 mayo Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Ser Águila es impactar en la transformación de la sociedad.]

En el marco del festejo del cuadragésimo quinto aniversario de la UPAEP, Carlos Reed San Román, Presidente Alumni UPAEP; Raúl Guerrero Flores, estudiante de la Facultad de Medicina y Jaime Colín Garmilla, estudiante de Prepa Santiago, a nombre de la Comunidad Universitaria expresaron su sentir sobre esta institución que a lo largo de 45 años ha formado líderes  con la misión de transformar a la sociedad. 

Reed Sanromán destacó tres palabras: orgullo, compromiso y congruencia. El orgullo, indicó reside en ser parte de esta Comunidad Universitaria, ver los éxitos conseguidos a través de 45 años y darse cuenta que lo que ha hecho la UPAEP es una obra en la que se palpa la mano de Dios.

“Estoy seguro de que los fundadores no imaginaban el tamaño de la obra que iniciaban, esto nos lleva el compromiso de ser UAPEP, es ser Águila, ser diferente, es ver a tu prójimo, ver y ser el mejor en tu área; el primero en preocuparte y ocuparte en atender las necesidades de tu hermano, estar atento siempre al bien común, para poder ir transformando a nuestro querido México. Dice nuestro ideario, la misión del universitario llega a su plenitud cuando en la vida profesional  y en el seno de las instituciones que guían el destino de la sociedad aplica competente y responsablemente los conocimientos que ha adquirido, vive y defiende los valores de los que se nutrió en la universidad”.

Puntualizó que la congruencia que exige ser UPAEP, no es fácil, pero sí alcanzable; es ahí donde se  encontrará la verdadera felicidad, “la felicidad que te da hacer lo que dices, actuar como piensas, y ser lo que eres, FELICIDADES a toda la Comunidad Universitaria, tenemos todo para llegar a los 50 años convertidos en la mejor universidad, seamos verdaderos Águilas UPAEP”.

Por su parte, Raúl Guerrero mencionó que el compromiso social y la educación son símbolos que representan el ser UPAEP. 

“Gracias al trabajo y dedicación de cada profesor y colaborador, nosotros los estudiantes hemos podido crecer como personas, gracias a la labor diaria de todos y cada uno de ustedes, cada alumno ha tenido la oportunidad de acercarse a la cultura de una manera diferente integrando cada aspecto que se nos ha inculcado en esta gran institución.”

Refirió que ser UPAEP es sinónimo de respeto al prójimo, de responsabilidad social y sobre todo de ser mejor cada día integrando la educación, las ciencias, los deportes y la fe, “ser UPAEP es emprender el vuelo como Águilas que somos y no bajar los brazos hasta lograr las metas (…)sin olvidar ser líderes sociales que actúen siempre en la búsqueda de la verdad y nuevas corrientes de pensamiento, es indudable que cada alumno de la universidad se siente comprometido con él mismo, con sus padres, con sus maestros y sobretodo con su sociedad para lograr el bienestar común y la transformación del país”.

Afirmó también que ser UPAEP es motivo de orgullo por el profundo compromiso con sus alumnos, colaboradores y sociedad que con valores dejará huella en el tiempo.

Finalmente, Jaime Colín Garmilla subrayó que estudiar en esta Institución ha sido una decisión que lo impulsó a mirar otros horizontes y recorrer otros caminos. “UPAEP no te deja cruzar por la ruta más sencilla, lo fácil te estaciona, te estanca, no te permite ver que puedes volar más alto.”

Destacó que la UPAEP le ha permitido adquirir conocimientos básicos para su desarrollo académico y profesional.

“La profesión sin conocimiento es como la casa que se construye con cimientos débiles; la UPAEP me permitió adquirir habilidades que desde una posición cómoda nunca hubiera logrado obtener, la Prepa me abrió la puerta a experiencias significativas que han hecho de mí, una mejor persona, ser líder, proponer cambios, escuchar a mis compañeros y maestros, conocer otras perspectivas, ser más autónomo, en fin, sé que aunque queda un largo camino por recorrer, estoy más preparado para los retos que UPAEP, ahora desde la carrera me tendrá”.

Indicó que estudiar en UPAEP es comprender que formar líderes que transformen a la sociedad no es una frase vacía, no es un lema, ni un spot, es definitivamente un estilo de vida. 

Galerías