Por: Cristhian Adal García Hernández
En este año académico, muchos alumnos se fueron de intercambio a diferentes países, y no ha sido solo por descubrir paisajes o experiencias que no se pueden vivir en México, sino que también fueron motivados para dejar en alto el nombre de nuestro país y nuestra querida universidad.
Muchos de ellos, lograron adaptarse tan bien a la cultura que los arropó por un pequeño periodo, que hicieron todo lo posible por quedarse más tiempo, o incluso buscar empresas u organizaciones en donde pudieran liberarles sus prácticas profesionales, todo con tal de permanecer en tierras extranjeras.
Movidos por ese amor a México, su interés por compartir nuestra cultura; así como por continuar con su preparación, los estudiantes lograron vivir experiencias significativas con las cuales alimentaron sus habilidades de liderazgo.
Los viajes han sido memorables para cada una de nuestras águilas, desde aquellos que eligieron el sur de América hasta las de otros más que se decidieron por las encandiladas tierras de Asia. En varias entrevistas narran que estas experiencias son realmente inolvidables puesto que el simple hecho de ir a un lugar totalmente distinto y adaptarte a ello no es sencillo.
Los intercambios internacionales abarcarán dos áreas muy importantes de la vida, una de ellas es la cultura que se comparte y se aprende; y otra en el aspecto académico, donde se forman con un pensamiento crítico gracias al estar expuesto a nuevas ideas, tal vez no tan distantes, pero sí complementarias para los alumnos.
No es muy difícil poder realizar uno de estos viajes, solamente se necesita un poco de motivación e interés por lo desconocido, por crecer intelectual, cultural y socialmente; conocer otros lugares, otra gente, estar en contacto con personas con costumbres distintas a la nuestra, nos ayuda a abrir la mente, a pensar de forma global, a entender las diferencias y a respetar las distintas formas de pensamiento.
Llevar en alto a México es muy importante, pero sobretodo lo es más tener un espíritu Águila, un alma aventurera y sueños dispuestos a cumplir por más atrevidos que estos sean.
Comunidad
Águilas por el mundo
27 abril Por: Yolanda Jaimes