Comunidad
Este mundo necesita jóvenes con el poder para detectar la necesidad del otro
15 abril Por: Yolanda Jaimes
Pin It

 

[Participan cerca de mil 500 estudiantes en el 9º Encuentro Universitario Legión de Héroes.]

 

Con un alerómbo y el mensaje del líder de las 100 legiones quien invitó a todos los miembros de las ligas de súper héroes, de esta institución, a retarse y a sacar la mejor versión de sí mismos y de sus compañeros, dio inicio el 9º Encuentro Universitario. 

 

A través de actividades lúdicas, los mil 500 participantes descubrieron sus súper poderes, su kriptonita y la forma en cómo unir fuerzas y habilidades para superar los retos y aventuras que los chicos de Formación y Cultura prepararon para ellos. 

 

Por cerca de 5 horas, los héroes universitarios debieron vencer a la temible alberca de espuma, la gravedad del toro mecánico, la pena de bailar en público, el ridículo de caer frente a todos,  el vértigo de deslizarse de una superficie inestable como los inflables, el miedo a volar, la falta de oxígeno al nadar dentro de una pelta de plástico, entre otros retos que formaban parte de cada una de las estaciones.

 

Dichas estaciones, tenían como objetivo  principal impulsar valores en los miembros de las legiones a través de los distintos retos y para ello se contó con la vigilancia de distintos súper héroes.

 

Flash hizo posible que la lealtad y la valentía reinaran en cada una de las actividades de su estación; Batman cuidó que los miembros de desarrollaran con caridad y humanismo; Superman que todos actuaran de manera humilde; la Mujer Maravilla impulsó la honestidad y la perseverancia; Spiderman veló por la responsabilidad de los héroes universitarios; Ironman optó por fomentar la innovación y creatividad; Capitán América la disciplina; Thor el espíritu de lucha, Wolverine el coraje y liderazgo y Aquaman la inclusión y sabiduría. 

 

Al finalizar, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y líder de las legiones de súper héroes, felicitó a sus discípulos por formar parte de una generación que ha marcado la diferencia. “Han dado cuenta de que el espíritu UPAEP no mengua, no se acaba, no se da por vencido y al final es impresionante ver la garra con la que toman este tipo de retos”, manifestó.

 

Y ofreció una reflexión antes de dar a conocer a los ganadores: 

 

“Hoy hemos competido diferentes grupos legiones de héroes; de verdad me parece que son bien conscientes de que sí, en efecto, cada uno de ustedes puede ser un héroe allá afuera, las cosas son diferentes, en un escenario distinto al que tenemos hoy, pero no menos retante.  Se necesitan jóvenes dispuestos a actuar como súper héroes y a creérsela, allá afuera, se necesita gente con ese poder de ver con transparencia, con ese brillo que solo los jóvenes pueden tener en los ojos, de detectar la necesidad del otro, de detectar la corrupción que tiene hundido a nuestro país, para visualizar que es posible un México y un mundo distinto. 

 

Tienen otro súper poder jóvenes, tienen el poder de ese talento, de esa inteligencia para saber evaluar y proponer un escenario distinto, porque solo Ustedes, serán los capaces de hacer la diferencia,  con su talento, con su saber, con su experiencia, pero finalmente, tiene  otro poder… que yo considero es la gran arma y es que Ustedes tienen ese gran corazón, esa capacidad de no quedarse cortos ante el compromiso de esta sociedad, de los que menos tienen, de los más vulnerables, que piden haya gente dispuesta a dar ese paso al frente, a entregar el corazón, a irse con otros como esos equipos que hicieron hoy, para marcar esa diferencia, para entregarse, como dice nuestra misión, a transformar nuestra sociedad”, acotó. 

 

 

Para culminar este Encuentro, el Dr. Emilio José Baños Ardavín anunció con 458 puntos a The Avengers como liga ganadora y como equipo ganador a Los Descendientes de Flash.  

Galerías