Comunidad
Estudiantes de MVZ obtienen Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL
11 abril Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Es una prueba que te inspira a alcanzar cosas mejores.] 

Karla Ariadna Ponce Guzmán y Frida Carolina Aguilar Pérez, estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, recibirán el próximo 17 de mayo el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL.

Ariadna Ponce destacó que recibir este premio representa mucho orgullo y mucha alegría. “Porque cuando apenas vas a hacer el examen piensas que no vas a pasar, que va a ser lo más difícil, pero realmente te das cuenta que sí has aprendido, de que lo que te han enseñado tus maestros es muy valioso y definitivamente te va a servir para la vida profesional; es una gran alegría y creo que te hace sentir muy orgulloso de todo el esfuerzo que has dado”, comentó.

Ponce puntualizó que recibir este reconocimiento es de cierta forma inspirador y te ayuda a tratar de alcanzar cosas mejores, porque sabes que eres capaz de hacerlo y eso es algo muy motivador. 

Ariadna explicó que es placentero poder decir que obtuvo el premio CENEVAL por su esfuerzo, por lo que ha aprendido, “pero más que nada es a nivel personal, el obtener un premio así, te hace reconocer lo que tú sabes y de lo que eres capaz, te da seguridad para actuar conforme a lo que has aprendido” refirió.

En este tenor, Frida Aguilar agregó que al estar contestando el examen se dio cuenta de que todo lo que contenía el examen lo vio en clase, “eso me hacía ir recordando en dónde lo había visto y al final, todo lo habíamos aprendido a lo largo de la carrera”.

Aguilar reconoció que el haber sido galardonada con este premio le generó un sentimiento muy personal, “te hace estar seguro de lo que estás haciendo, seguro de lo que ya sabes y además, en mi caso, me hace tener estas ganas de seguir aprendiendo; es motivacional” agregó.

Finalmente, ambas estudiantes coincidieron en que todo lo que les enseñaron en la carrera es valioso; hasta las clases más aburridas, todo eso es útil.

“Todo eso te va servir en algún momento, el CENEVAL no es un reto que sea imposible de superar, valoren todos los conocimientos que tienen y estén seguros de ellos”, mencionó Frida Aguilar.

Por su parte, Ariadna les recomendó a los estudiantes esforzarse por lograr lo que buscan, “pongan siempre su máximo empeño, a pesar de que en este momento no vean un objetivo, siempre den su mayor esfuerzo, porque tarde o temprano todo ese pequeño trabajo que hagan va a tener frutos, confíen mucho en sus capacidades”.

 

Galerías