Comunidad
La familia como centro de quehacer político
25 enero Por: Mariana Gyfel Ligonio Gamas
Pin It

 



El Centro de Estudios de la Familia y la Sociedad, recibió a la Dra. Lola Velarde, Vicepresidenta del Instituto de Política Internacional de la ONU, quien impartió la conferencia titulada “La familia como centro de quehacer político” donde habló de las responsabilidades que se tienen como núcleo social, en ámbitos como la ecología, la política y la identidad de género.

“Como seres humanos somos parte de un equilibrio que pertenece a la naturaleza, por ello, es necesario respetar el ecosistema en el que vivimos, ya que cualquier daño que hagamos terminará repercutiendo en nuestra vida”, manifestó la Directora de la Oficina del Instituto de Política Familiar de las Naciones Unidas con sede en Nueva York.

Agregó que es desde el núcleo familiar en donde se inicia el respeto hacia nuestro entorno, por lo tanto una familia “completa” siempre será la que dé mejores resultados mientras que las familias con un núcleo disfuncional afectarán el bienestar y los resultados que los hijos puedan ofrecer el día de mañana.

Y reforzó su argumento con estadísticas que indican que ante la ausencia del padre biológico en la familia, existe una mayor probabilidad de embarazos a temprana edad.

Así, entró al segundo tema que fue la ideología del género y el impacto en la familia. Para esto, citó fragmentos de la historia que representaron un avance a lo que somos en la actualidad como sociedad, tal como las sufragistas, la generación del 68, Marxismo, Simone de Beauvior, etc, tales hechos dijo han dado pie a que en la actualidad se tengan problemas con la identidad de género, y se distorsione el concepto de libertad.

Por último citó una frase de Confucio, que en pocas palabras, menciona que antes de querer arreglar los problemas de las naciones tenemos que atender los problemas familiares. “En su mayoría, los problemas sociales tienen como origen la familia, pues aunque la decisión que se toma al formar una familia es individual, ésta decisión posee una importancia social”, aclaró.

 

 

Galerías