[Ryc Alimentos presente en las Jornadas de la licenciatura en Logística de Negocios.]
Víctor Manuel Meza Hinojosa, Gerente de Operaciones de Logística compartió con estudiantes de la licenciatura en Logística de Negocios, algunos consejos sobre cómo desempeñarse el ámbito laboral.
Lo anterior como parte de su charla titulada “Reto medir para mejorar la logística” en el marco de las Jornadas de Logística de Negocios que organizó la Facultad.
Víctor Manuel explicó que la logística se trata de retos de planeación financiera y mejora continua, para ello, mencionó cuatro componentes que se deben tomar en cuenta siempre que se haga un trabajo de este tipo.
En primer lugar, dijo, “al cliente no le gustan las sorpresas”, por ello dijo, cualquier detalle que afecte a la venta, se debe informar inmediatamente al cliente; en segundo, siempre mantenerse actualizados y tercero, siempre comprometerse con su trabajo.
Meza Hinojosa expresó también que para él, la logística era como el cerebro y el corazón de una empresa ya que hoy en día es más fácil perder un cliente por calidad que por costo.
Agregó que los indicadores clave de un ‘buen negocio’ son: costo logístico, costo de distribución, cooperación perfecta y ajuste de inventario, y que si alguno de éstos falla, todo está mal para el cliente.
Finalmente, el Mtro. Víctor Manuel invitó a los estudiantes a retarse a sí mismos para obtener resultados inimaginables.
Comunidad
Logística, cerebro de las empresas
23 febrero Por: Yolanda Jaimes