Comunidad
Comunidad Universitaria festeja los 43 años de calidad educativa
09 mayo Por: UPRESS
Pin It

 

[Insta Rector a materializar la Visión rumbo al 50 Aniversario con sello UPAEP.]

 

“Mientras haya maestros dispuestos a enseñar y alumnos dispuestos a aprender, hay Universidad”, fue el lema que estudiantes y catedráticos tomaron como bandera para dar impulso a lo que hace 43 años parecía un sueño, la creación de una universidad urbana cimentada en el corazón de la ciudad con la visión de transformar a la sociedad.

Hoy, la UPAEP, preocupada por cubrir las necesidades estudiantiles, ha crecido y aumentado su oferta académica a 43 licenciaturas modalidad escolarizada, 8 en Abierta; 20 especialidades  modalidad escolarizada y 13 en modalidad Online; 38 maestrías escolarizadas y 14 Online;  y 14 doctorados. Además del Plantel en Tehuacán y la oferta de educación básica en los planteles Santiago,  Angelópolis, Cholula, San Martín, Atlixco, Santa Ana, Huamantla, plantel Sur, Tehuacán y Prepa Abierta.

Para festejar sus 43 años, Mons. Tomás López Durán, obispo auxiliar  de Puebla, ofreció una celebración y alzó una oración por los años de servicio que colaboradores y catedráticos  han ofrecido para la formación de estudiantes, así como por aquellos que de alguna manera han contribuido para llevar a cabo proyectos de la universidad, y exhortó a los presentes a seguir “diseñando caminos de esperanza, de justicia y de alegría” como reza S.S. Francisco.

“Hoy lo que queremos los que estamos aquí, a los que nos toca vivir este 43 aniversario, es tomarlo muy enserio como aquellos fundadores que han hecho posible este proyecto educativo a través de nuestra Visión rumbo al 50 aniversario. De esto se trata, de revitalizar esa misión institucional siendo conscientes de los retos que como estudiantes, como profesores y como ciudadanos tenemos en nuestro entorno para transformarlo. Es el sello distintivo de la Institución, es lo que diferencia a estudiantes, profesores y colaboradores”, manifestó el Mtro. Emilio Baños Ardavín al hablar ante la comunidad universitaria.

Agregó que el reto fundamental de la Universidad es consolidar, a través de los 13 proyectos estratégicos que conforman la Visión rumbo al 50 Aniversario, la misión de transformar a la sociedad dando respuesta a las necesidades básicas de la misma y posicionarse como un referente a nivel nacional en materia educativa. “Todos los proyectos de infraestructura, de formación de profesores y atracción del talento deben abonar a esta Visión”, destacó.

Posterior a sus palabras, el Rector agradeció a la Lic. Mariana García y Gerardo Arellano, egresados de la cuarta generación de la Escuela de Gastronomía por la preparación y confección del pastel que partió en compañía del Lic. Francisco Emmelhainz Naveda, alumno fundador de la escuela de administración de empresas y actual Presidente de la Junta de Gobierno; y el Ing. José Antonio Quintana Fernández, miembro del Patronato Fundador de la UPAEP.

 

En el festejo, se contó con la presencia de autoridades universitarias quienes además disfrutaron de la música vernácula que entonó el Mariachi “Águilas UPAEP” de Tehuacán

Galerías