Comunidad
Vámonos de viaje
01 febrero Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Departamento de Internacionalización presenta opciones de intercambio.]

POR: JATZIRI ZUÑIGA ENRIQUEZ

Existen experiencias únicas en la vida y una de ellas es realizar un intercambio, ya que te deja momentos que marcan tu vida, por ello, el Departamento de Internacionalización presentó a estudiantes de todas las carreras las distintas opciones que éstos tienen para poder cursar un semestre o año de intercambio en algún país de Norte América, Latinoamérica, Europa o Asia.
Entre las opciones que dieron a conocer está el International Student Exchange Program (ISEP),  los intercambios bilaterales  y el que ofrece Disney.

ISEP, es una comunidad educativa sin fines de lucro dedicada a ayudar a los estudiantes a superar barreras financieras y académicas para estudiar en una de las más de 300 instituciones afiliadas de los más de 50 países.

A través de este programa, aquellos interesados en estudiar en el extranjero podrán pagar los costos por matrícula en UPAEP para que alguien de otro país interesado en venir a México pueda tener la puerta abierta y así disfrute también de una experiencia internacional. Es decir, es un intercambio de espacios entre estudiantes de universidades de otros países.

La solicitud para este programa cierra el 15 de febrero para semestres que inician en julio, agosto o septiembre, y 1 de septiembre para los que inician en enero, febrero o marzo.

Otra opción es el intercambio bilateral, que es el que los estudiantes de UPAEP realizan con las universidades con las que se tiene convenio directo y para ello,  se requiere contar con un promedio mínimo de 8, haber cursado el 35% de los créditos de su carrera, no tener adeudo de materias, contar con el certificado de idioma del país que elijan, estar al corriente en los pagos de colegiatura y contar con pasaporte vigente.

Para este programa, los interesados en cursar su intercambio en otoño deberán entregar su documentación completa en los primeros días de diciembre, mientras que para el periodo de primavera será a principios de junio.

Finalmente, el programa de Disney World y la Central Michigan University, ofrecen la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo en uno de los parques o resorts en Orlando aunque se restringe para las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Comercio Internacional, del área económico administrativa y comunicación.

Los interesados pueden dirigirse al área de Internacionalización ubicada en la planta baja del edificio T donde podrán resolver todas sus dudas además de conocer los apoyos financieros con que cuenta la Universidad para que se atrevan a vivir una experiencia internacional.

Galerías