Comunidad
Enrique Muñoz, seleccionado como enlace universitario del Banco de México
23 enero Por: Yolanda Jaimes
Pin It

Luis Enrique Muñoz López, estudiante de Economía de la UPAEP, fue seleccionado como enlace universitario del Banco de México (Banxico), cargo que tiene una duración de un año.

Para ser acreedor de este nombramiento Luis debía comprobar que contaba con un buen promedio, que sería un estudiante activo para el periodo en que asumiría el cargo, y mostrar interés en la transformación de la sociedad.

“Soy Consejero Universitario, formo parte de las sociedades de alumnos y gracias al servicio social pude sumarme a un proyecto interdisciplinario enfocado impulsar la economía de los productores de chile manzano en la comunidad de Coyomeapan, así que reunía los requisitos para poder aplicar a esta convocatoria que la directora de mi carrera me compartió”, explicó Luis.

Entre las razones para aplicar, dijo, están la motivación por aprender de una institución como Banxico, transmitir esos conocimientos a las personas más cercanas y hacer llegar la información directamente a sus compañeros.

“Entre las responsabilidades que tengo están el hacer fluir la comunicación entre Banco de México y la Universidad, en este caso difundir con un lenguaje común a través de la radio o el periódico, temas de política monetaria, la inflación, etcétera, realizar actividades, congresos, conferencias, seminarios, platicas, es decir, explicar de forma interactiva temas que a la mayoría de las personas se les dificulta”, destacó. 

Agregó que además de la UPAEP, las universidades más importantes de Puebla cuentan también con un enlace por lo que trabajarán en conjunto a fin de conocerse y generar ese tipo de actividades que les pide Banxico.

“Esta es una oportunidad de dejar el nombre de la UPAEP en alto, es todo un reto pues habrá muchas personas que podrán darse cuenta del potencial con que somos formados en esta universidad. Economía es un programa muy completo pues contamos con formación en política monetaria, así que no estaré fuera de lugar en Banxico. Los conocimientos que mis profesores me han brindado me van a ayudar a dar ese extra que te exige el ser un enlace universitario”, confió Luis Enrique.

Finalmente, invitó a sus compañeros a no dudar de sus conocimientos y aplicar a toda convocatoria que caiga en sus manos, pues en ocasiones pueden ser beneficios económicos o simplemente un reconocimiento que les ayude a mostrar en sus hojas de vida en un futuro de lo que son capaces, cuando busquen desempeñarse en la carrera que estén estudiando.

Galerías