Comunidad
Enciende tu luz, déjala brillar
19 enero Por: Fernanda Bretón
Pin It

 

[Pastoral de la Cultura invita a jóvenes a dar un sí a Cristo.]

Con el objetivo de invitar a la Comunidad Universitaria a encontrarse con Cristo, Pastoral de la Cultura UPAEP llevó a cabo el evento titulado Fuego, enciende tu luz, déjala brillar.

“Es un llamado a creer que eres valioso, que alguien te mira y quiere que brilles con luz propia si te das la oportunidad”, mencionó Melisa Gudiño Vázquez, Colaboradora de Pastoral de la Cultura.

Indicó que este evento marca el inicio de los Grupos de Itinerario de Vida Cristiana, donde jóvenes y colaboradores pueden compartir y profundizar entrelazando fe y vida. 

Cabe señalar que durante este evento se contó con el testimonio de jóvenes universitarios que han colaborado en Pastoral de la Cultura UPAEP, los cuales comentaron cómo el acercarse a Cristo ha cambiado su vida.

Marisol García Álvarez, estudiante de Diseño y Producción Publicitaria, invitó a los jóvenes presentes a aprovechar esta oportunidad que se les presenta.

“Yo le dije un sí a Dios sin darme cuenta, creo que todos ustedes pueden darlo si se lo proponen, lo pueden encontrar en lo más sencillo; lo veo en mis clases, en mi familia, incluso con gente que no conozco”.

Agregó que para lograr encontrase con Cristo, lo principal es darle un sí y uno de los caminos puede ser a través de las diferentes actividades que Pastoral de la Cultura realiza en la Universidad. 

Por su parte Luis Jesús Contreras Ochoa, destacó el sentimiento de unidad y armonía que se vive en la Institución, y con ello se ha dado cuenta de que el participar en los diferentes eventos que se llevan a cabo por parte de pastoral en la Universidad han hecho más cercana su relación con Dios.

“Nunca me había dado cuenta del amor tan grande que nos tiene a todos y a cada uno tal cual somos, no le importa lo que hayamos hecho, le importa que somos sus hijos, eso es lo que mejor me ha hecho sentir, su amor sincero, profundo y cálido”.

Finalmente, María Fernanda Rojas Velasco, estudiante de Medicina, invitó a los estudiantes a darse la oportunidad de conocer lo que quiere Dios para cada uno y ver lo que pasa en la vida de una persona que tiene una relación cercana con él.

“El acercarse a Dios es un camino, es comparable a una peregrinación donde hay calor, con cosas cargando en la espalda, cuesta trabajo, pero al final obtienes una recompensa, así es esta vida, se te van a presentar cosas difíciles y lo que te brinda estar cerca de él es que a pesar de las adversidades que se te presentan te vas a sentir bien”.

Galerías