[México un lugar precioso e impresionante.]
Peter Hartmeier, estudiante de tercer semestre y originario de Suiza, actualmente se encuentra de intercambio en UPAEP cursando la carrera de Negocios Internacionales para lo cual toma clases como Mercadotecnia, Estudios de Europa, Negocios de Latinoamérica y Español.
Peter mencionó que eligió México como país para realizar su intercambio ya que buscaba estar lo más lejos posible del suyo, y aunque de México solo tenía la información que el Internet le proporcionaba, sabía que quería pisar tierras aztecas por la variedad gastronómica.
A este respecto mencionó que en Suiza hay algunos lugares donde venden comida mexicana, sin embargo, quería probar realmente la cocina mexicana, así que desde que llegó ha probado distintos platillos que le han encantado, aunque entre sus favoritos están los tacos y las gringas.
“Es grande, precioso, impresionante, más de lo que uno puede esperar si uno se ajusta a una búsqueda en google, superó mis expectativas” comentó Peter.
Agregó que previo a viajar, sabía que iba a encontrar un lugar cálido con gente amable y divertida, pero no se imaginaba que el mexicano fuera “tan amigable y buen onda”.
En cuanto al Campus, destacó que le encanta la variedad de talleres deportivos que UPAEP ofrece así como la ubicación porque puede trasladarse fácilmente desde su casa.
Confesó que esta experiencia lo ha obligado a ser más independiente, a mejorar su español y ha aprendido más sobre la cultura del país.
“Una de las cosas que más me ha llamado la atención hasta ahora fue cuando sucedió el temblor, el ver cómo la gente se unió para apoyar a los demás, su participación. Fue muy bueno ver cómo se juntaban para ayudar”.
Durante su estancia en México ha visitado lugares como Puerto Escondido y la Ciudad de México, por lo que no dudaría en regresar en un futuro para revivir bellos momentos y conocer algunos otros lugares que por la distancia no ha tenido oportunidad de conocer.
“Recomiendo UPAEP por que el campus es realmente bueno, las clases son buenas, vives muy buenas experiencias y aprendes mucho. El idioma no es problema aún si tu español no es muy bueno pues los maestros tienen paciencia para enseñar el idioma y tratan de ajustar la velocidad del idioma para que nosotros, como extranjeros, lo entendamos mejor. Al principio era más difícil, porque mi español era un poco básico, pero poco a poco se me hizo más fácil comunicarme y adaptarme”, comentó Peter Hartmeir.
Comunidad
De los Alpes a la ‘Chula Puebla’
03 noviembre Por: Yolanda Jaimes