Ante familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria, 33 egresados de la Facultad de Odontología guiados por la alumna Maricarmen Rodríguez Tejeda, juran velar por la salud de sus pacientes.
“Es momento de agradecer a nuestra familia por el hecho de estar ahí, agradecer a nuestros profesores que se dedicaron no solo a enseñarnos la teoría o la práctica, sino que además, con su ejemplo, nos enseñaron a ser personas íntegras, capaces de resolver problemas y lo más importante, nos enseñaron a ser personas felices, con nuestra profesión”, expresó Eréndira Porras Martínez, quien dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros.
En este sentido, el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, exhortó a los futuros Odontólogos a desarrollarse con ética “esa que está fincada en reconocer altísima dignidad de la persona, en reconocerte ti mismo, a ti misma con esa dignidad, misma que compartes con el otro. No hay mayor solidaridad que el que se atreve a dar un buen servicio a la sociedad.
Si añades el componente de la caridad entonces edificas y transformas esas realidades, esa es la gran diferencia en un mundo que hoy aplaude los grandes logros, los grandes avances científicos… Tenemos que generar conciencia que si no se ponen en juego para transformar para cambiar esas realidades sociales, no sirven de nada”, aseguró.
En el acto, se contó con la presencia del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Universidad; Dr. José Manuel Madrazo Cabo, Decano de Ciencias de la Salud; Cirujano Dentista con especialidad en Estomatología pediátrica, Ruth Aguilera Rocha, Directora del Programa Académico de Odontología; Mtro. José Salvador Rodríguez Oropeza, Catedrático del programa académico de Odontología.