Comunidad
Estudiantes de Brasil cuenta su experiencia de intercambio en UPAEP
05 enero Por: Yolanda Jaimes
Pin It

 

“El intercambio aquí en México nos complementó tanto en el aspecto personal como en el académico pues recibimos el apoyo de nuestros maestros y compañeros que fueron súper amigables y pacientes con nosotros”, expresaron las brasileñas Raissa Aurea Diniz Souza Buarque y Emily Feitosa Rego, estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Odontología, quienes cursaron un semestre de intercambio en UPAEP.


Raissa y Emily tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades en actividades que fortalecieron su intercambio, tales como Jornadas de Salud en donde pudieron realizar trabajos de profilaxis y revisión bucal; participar en operaciones en la Clínica de Odontología de la Universidad, así como en eventos culturales que esta Institución realiza para acercar culturalmente a los estudiantes extranjeros.


“La UPAEP es muy internacional, siempre busca integrar a las personas, como fue la Feria Internacional. También tuvimos una jornada de odontología que significó mucho para nosotras, es una muy buena experiencia pues no habíamos tenido la oportunidad de trabajar en un evento tan grande como este, fue muy importante por todo lo que aprendimos pero sobretodo muy gratificante pues es un servicio social en donde se ayuda a las personas, nos encantó muchísimo esa Jornada”, manifestó Emily Feitosa.


Por lo anterior, agradecieron la cálida bienvenida que los mexicanos les mostraron desde el primer día, y la buena logística que el Departamento de Intercambios realizó para la integración de todos los estudiantes de intercambio.


Por su parte, Raissa Diniz explicó que cuando llegaron tuvieron un problema pues la aduana les retuvo sus materiales de trabajo, sin embargo, la Dra. Ruth Aguilera Rocha, Directora de la Facultad de Odontología, les facilitó todos los instrumentos necesarios para que éstas pudieran cursar sus materias, con quien están muy agradecidas.


“Los profesores también fueron siempre muy amables, nos ayudaron con el idioma y ayudó también el excelente soporte que la UPAEP ofrece en lenguas, pues cursamos clases de español de lunes a viernes para mejorar”, relataron.


 Elegimos UPAEP porque es muy famosa, tiene una muy buena infraestructura y aunque teníamos una lista de países a dónde ir, México fue la mejor opción pues la Universidad es muy famosa, reconocieron las jóvenes brasileñas al hablar de su decisión de estudiar en esta Institución.

Galerías