[UPAEP y Fundación Seamos Héroes envían 5 toneladas de víveres en apoyo a los damnificados de San Felipe Ayutla, Puebla.]
El Actor y Productor Eduardo Verástegui a través de su fundación Seamos Héroes y de la mano de UPAEP hicieron llegar 5 toneladas de ayuda a la comunidad de San Felipe Ayutla, Puebla.
“Estoy inspirado, tocado, contagiado y motivado cuando veo este ejército de jóvenes en todo México, trabajando; amor en acción, amor verdadero, amor sin interés, ayudando sin mirar a quién, ayudando a su hermano, a su prójimo, a la familia mexicana y la verdad es que en estos momentos de tristeza y dolor es muy bonito ver que en el mundo la imagen de México es otra, la imagen de México es la del México solidario, fuerte, innovador, que sirve, que ayuda, humilde, bondadoso y generoso”.
Agregó que su deseo es que este espíritu de solidaridad no solo se vea en situaciones de tragedias naturales.
“No hay que esperar a que lleguen estas tragedias para que ese espíritu despierte, yo creo que ya entendimos que este espíritu de servicio debe de ser permanente, el compromiso de ayudar tiene que ser de por vida, es ahí donde vamos a hacer de este mundo, de este México un mejor lugar para vivir y el mérito, la medalla yo se la cuelgo a los jóvenes”.
Al cuestionarle sobre su motivación por emprender este recorrido por diferentes centros de acopio y entregar la ayuda de manera directa a través de su fundación, comentó que el amor a su país, a sus amigos, familia y Dios fueron parte del detonante que lo llevó a emprender este recorrido.
“Si no tenemos a Dios en el centro de nuestras vidas yo creo que es muy fácil volverse egoísta, es nuestra naturaleza(…), cuando descubres y te das cuenta que Dios te ama en ese momento tú lo amas de regreso a él y a tu prójimo, es por eso que ese amor es el que me ha motivado a entregarme”.
Explicó que cada quien desde su trinchera tiene la responsabilidad de ayudar sobretodo los que no salieron lastimados a aquellos que sí resultaron afectados por esta tragedia.
En este tenor añadió que no hay nada más noble que levantarse en la mañana y usar los talentos que Dios nos dio para servir a los demás.
“Cuando un joven va y se olvida de sí mismo un poquito porque va ir a ayudar al prójimo, en ese momento el va a sentir una paz, el joven va a sentirse bien, ese joven ya no va a ser el mismo (…) salgamos todos a ayudar y es ahí donde vas a cambiar tú y donde va a cambiar México. Seamos los héroes que este país necesita”.
Finalmente exhortó a los jóvenes a que sigan haciendo lo que ya están haciendo, “ustedes son el ejemplo, ahora que entré a esta Universidad y descubrí que han brindado más de 110 toneladas de ayuda y que ustedes mismos las han ido a distribuir a diferentes comunidades afectadas por el sismo es cuando uno se quita el sombrero y dice, felicidades, gracias, sigan ayudando, esto no es de días, o semanas, mese o años, el compromiso es de por vida, Dios los bendiga”.