[El éxito de las empresas, dependerá de dar sentido a la información con la tecnología más innovadora y de la forma más simple.]
Big data, maching learning, automatización y complejidad, son los pilares de toda empresa exitosa, aseguró Badir Nakid, Co fundador de Biin Solutions y experto en analítica de datos, al impartir su conferencia “La oportunidad está en los datos” ante estudiantes de la Facultad de Inteligencia de Negocios.
El primer término, dijo, se refiere a la gran cantidad de datos que las organizaciones utilizan para la toma de decisiones; el segundo, hace uso del big data para automatizar el proceso y segmentar a partir de parámetros específicos del mercado, en tanto, la automatización reduce el tiempo de los procesos a través del uso de la tecnología, y por último la complejidad tiene el reto de simplificar los sistemas.
Agregó que una herramienta poderosa para conocer al cliente es el social listening, que no es otra cosa más que el monitoreo de lo que se dice de determinado producto a través de internet, incluidas redes sociales, periódicos, revistas, etcétera, por lo que una base de datos puede ascender a los 600 millones de sitos.
“A través de social listening sabemos todo lo que la gente está diciendo en redes sociales y podemos mostrar la tendencia de cuánta gente está hablando de nosotros, de nuestra marca o producto, así como de la competencia”, aseguró el CEO de biin Solutions.
Lo anterior, manifestó, ayuda a comprender lo que la gente quiere escuchar, cómo piensa la gente y por tanto, generar ahorro de tiempo, dinero y energía.
“Ahí es donde sucede la magia, lo que buscamos es dar un incentivo a la información con la tecnología más innovadora, y de la manera más simple”, acotó Badir Nakid.
Finalmente, invitó a los estudiantes a mantenerse actualizados en cuanto a las distintas herramientas que les apoyen en el análisis de datos en favor de la empresa o negocio en el que se desarrollen.
Comunidad
La oportunidad está en los datos
04 septiembre Por: Yolanda Jaimes