Comunidad
Alumnos de intercambio aprenden español para predicar el Evangelio
04 agosto Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Seminaristas de la Universidad de Notre Dame viven su fe cristiana en la Universidad.]

David Smith, Mark Joseph y Cameron Cortens, seminaristas de la Congregación de Santa Cruz, orden religiosa fundada en la Universidad de Notre Dame, ubicada en Indiana, Estados Unidos, tomaron un curso intensivo de idioma español en la UPAEP como parte del programa de intercambio entre ambas instituciones.

Durante las 7 semanas, David y Cameron experimentaron no solo el idioma, sino también la cultura y la fe del catolicismo en México pues conocieron los principales templos religiosos de Puebla y Cholula, participaron en las actividades religiosas del templo de su colonia, tuvieron la oportunidad de peregrinar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y conocieron el trabajo que el Centro de Estudios Guadalupanos de la UPAEP realiza.

“Queríamos aprender español principalmente para predicar la palaba de Dios, el idioma es muy importante para conversar con una población cristiana ya sea en México, EE.UU. o cualquier otro país de Latinoamérica. Después de siete semanas nos sentimos más confiados para servir en la Iglesia, principalmente en las comunidades latinas o hispanohablantes”, destacó David Smith.

En tanto, Cameron Cortens describió su experiencia como inspiradora por el hecho de haber visitado algunos templos y orar en la parroquia de su familia anfitriona. “Es muy impresionante e inspirador ver la devoción de la gente en Puebla y visitar los lugares de alabanza, bellos arquitectónicamente hablando y rodeados de comunidades vidas con la fe”, comentó.

Dijeron que luego de esta experiencia, el Rector de la Universidad de Notre Dame no dudará en enviar a más seminaristas a UPAEP pues se sintieron bien recibidos tanto profesores, coordinadores y las familias anfitrionas.

En UPAEP ayudaron muchos los profesores, coordinadores, para este programa y nuestras familias anfitrionas, todos estos aspectos del programa que hemos recibido nos han hecho sentir muy bienvenidos aquí, fue un buen apoyo en esta lucha de aprender más, descubrir una cultura nueva, y como dijo David, a descubrir algo bueno en nuestras vidas.

“Es un buen programa y una buena experiencia, normalmente escuchamos que este tipo de intercambios amplían tu visión, tu forma de ver el mundo y es verdad porque salimos de nuestra zona de confort, y descubrimos que la gente de todas las partes del mundo también son hijos de Dios”, acotó David Smith.

Galerías