[Prepa Atlixco, Santiago, Sur y Abierta realizan Ceremonia de Grado.]
Nada de lo que sucede allá afuera en nuestra región, en nuestro país, en nuestro mundo, nada de eso le puede ser ajeno al joven, al universitario con ese espíritu águila UPAEP, mencionó el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, ante 274 alumnos graduados de Bachillerato.
Recalcó que si algo puede definir la etapa universitaria es precisamente ese encuentro con la verdad de lo que eres como persona, la verdad de lo que quieres saber y cultivar, y la verdad de tu entorno.
“La verdad de lo que eres se refiere a cuestionarte sobre quién eres tú con tu nombre y tu apellido, con toda esa tradición que de ese saber de las disciplinas que ustedes han escogido hay un mar de conocimientos, experiencias pero sobretodo de proyectos que tienes a tus espaldas y que hoy se concreta, con todos tus talentos y lo que supone ser persona”.
En cuanto al saber, refirió que es un tema apasionante que ofrece la etapa universitaria “en cada una de las disciplinas que ustedes han escogido hay un mar de conocimientos, experiencias pero sobretodo de proyectos que partir de ese saber encuentres el sentido de servir, por lo que te pido estudiar con pasión, con amor en una entrega alegre”.
Indicó que la propuesta de UPAEP es lo que lleva al tercer punto que es la verdad, la cual pide y exige un compromiso con el entorno.
“Esto que has empezado en tu preparatoria, el incidir en la dinámica de tu comunidad con los proyectos de liderazgo, con los diferentes encuentros que tuviste con el otro, ahora te va a llevar a otra dimensión todavía más trascendente”.
Explicó que todo lo que saben y han aprendido debe de estar en virtud del servicio a la sociedad, ya que es ahí donde van a encontrar la clave de la auténtica felicidad.
“Por eso queridos jóvenes en estas tres verdades encontramos las claves para definir ese espíritu águila que caracteriza a la UPAEP y hoy quiero invitarlos a que lo lleven siempre en el corazón, vayan donde vayan. El egresado UPAEP está llamado a hacer la diferencia”.
Finalmente, agradeció a los padres de familia la confianza que han depositado en la UPAEP, para que acompañara en una etapa crucial en la formación de sus hijos.
“Hoy llega el culmen de todos esos sacrificios, esfuerzo y pasión, ese verse reflejados en el crecimiento en cada una de las etapas de sus hijos y que finalmente llega un punto que es definitivo, puesto que llega el momento de soltar las amarras”.
Indicó que llega el momento en que los jóvenes comenzarán a tomar decisiones para fraguar por su propia cuenta su proyecto de vida.
“Esto sin querer decir por supuesto que de ninguna manera se desentiendan, eso es algo que les quiero pedir encarecidamente, desde este ánimo de libertad de soltar esas amarras para que estos jóvenes comiencen a remar mar adentro ustedes deben seguir siendo ese faro, ese referente, no tengan duda sus hijos lo van a necesitar y lo van a valorar sobre todo”.
Por su parte, el Dr. Roberto Hidalgo Rivas, en representación de los egresados del bachillerato UPAEP, mencionó que este logro obtenido les va a permitir volar muy alto, ya que es la plataforma que los va a hacer llegar a lugares inimaginables y a retos muy importantes que les harán transformar a la sociedad.
“Estos tres años que ustedes han vivido son inolvidables, los han forjado y les van a permitir estar listos para grandes retos, lleven siempre puesta la camiseta de la UPAEP, lleven siempre ese gran entusiasmo que han tenido para lograr este grado de bachiller”.
Les pidió estar siempre listos para ver y tomar las oportunidades que se les presenten, “atrévanse a soñar y a pensar en grande”.
Cabe señalar que en este ciclo escolar la alumna acreedora al premio Abelardo Sánchez Gutiérrez, el cual es entregado a los alumnos con mayor promedio, y que cursaron los seis semestre de formación en la UPAEP, fue para Julieta Jiménez Rodríguez del plantel Santiago.