Campus
CIEES reconoce la calidad de la Licenciatura en Derecho Online
08 abril Por: Fernanda Bretón
Pin It

El compromiso por el aseguramiento de la calidad que tiene la UPAEP se ve reflejado en la acreditación por cinco años que acaba de obtener Derecho Online.
 
Los procesos de acreditación son endémicos de la UPAEP, por lo que se viven de manera constante y este periodo no es la excepción, puesto que varios de los programas han realizado este proceso, en esta ocasión la modalidad Online ha logrado obtener la acreditación por cinco años otorgada por el Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
 
Este organismo reconoce que los propósitos del programa educativo son claros, pertinentes, congruentes y se cumplen en forma adecuada, al mismo tiempo, cuenta con un plan operativo que establece objetivos, metas, acciones y estrategias factibles para su mejora continua, además de estar alineado al plan de desarrollo institucional.
 
En cuanto al perfil de egreso -dice- es claro, congruente con los propósitos del programa educativo, especifica de manera integral los conocimientos, habilidades y actitudes, con tendencia a un ejercicio profesional acorde a las demandas actuales de la disciplina.
 
Distingue que la Facultad cuenta con una planta docente con el nivel adecuado de habilitación para el programa educativo, de los 27 profesores, 17 tienen maestría y cuatro tienen doctorado y el resto, licenciatura, quienes atienden a toda la matrícula, por lo que se considera pertinente e idónea.
 
Además hace referencia al “Plan de Formación Integral” (PFI), mediante el cual se proporcionan cursos de actualización disciplinaria y de habilitación académica, de tal forma que existen apoyos y condiciones para la actualización docente, aunado a esto, reconoce el desarrollo de la plataforma pedagógica y el sistema UNISOFT por el cual se realiza la gestión de recursos administrativos para el estudiante.
 
Cabe destacar que los beneficios de contar con un programa acreditado no solo se reflejan en la institución, sino que también impactan de manera directa a los estudiantes, ya que pueden tener la seguridad de que los profesores tienen un alto grado académico, las instalaciones responden a los más altos estándares de calidad y la vinculación e internacionalización con la que cuenta la institución fortalecerá aún más su formación profesional.

El llevar a cabo este tipo de procesos reafirma que nada detiene a la universidad en su compromiso por la calidad educativa, siempre con la mira en la mejora continua de los programas académicos.

Galerías