Campus
Vive la Semana Santa con el sello UPAEP
25 marzo Por: Fernanda Bretón
Pin It

La Semana Santa nos permite reflexionar sobre el dolor, la pasión y el inmenso amor que Dios tiene por nosotros, por ello debemos sentirnos orgullosos y reconocer que nunca se ama demasiado a los demás.
 
Un año ha pasado desde la pandemia y muchas celebraciones se han tenido que adaptar al nuevo contexto que vivimos, una de ellas es Semana Santa y por ello UPAEP ha desarrollado todo un programa para que cada miembro de la comunidad universitaria y su familia puedan vivir de esta fiesta.
 
Para ello se han dispuesto de dos grandes eventos simultáneos, el Triduo Pascual organizado por Pastoral de la Cultura y “Siguiendo a Cristo en torno a nuestro Pastor”, el cual es el programa virtual que se ha dispuesto como parte de las actividades de la Procesión de Viernes Santo.
 
Las actividades de “Siguiendo a Cristo en torno a nuestro Pastor” arrancarán el Viernes de Dolores (26 de marzo) a las 12 h con un especial sobre la Virgen de Dolores y la Virgen de la soledad, la cual será transmitida a través de los canales de Facebook de ProcesionViernesSantoPuebla y PastoralUPAEP.
 
Los días siguientes seguirán estos especiales en el mismo horario y canales de transmisión donde se hablará del Santo Niño Doctor, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas.
 
Este primer evento culminará con la Procesión de Viernes Santo la cual se vivirá por primera vez bajo un programa virtual en punto del medio día.


 
Para el Triduo Pascual, el programa contiene actividades virtuales y presenciales con asistencia limitada.
 
El domingo 26 de marzo se efectuará la Misa de Domingo de Ramos a las 12:00 h en la capilla universitaria y el pasillo de fundadores con una asistencia limitada a 50 personas, para el jueves 1 de abril la Celebración eucarística tendrá un horario de 18:00 a 19:30 h en la Capilla y Pasillo de Fundadores con una asistencia de 60 Personas.
 
Mientras que el Viernes Santo de manera presencial se vivirá el Viacrucis a las 14:00 h y la Adoración de la Cruz en punto de las 15:00 limitando el acceso a 60 personas. De manera virtual y a través del canal de Facebook de PastoralUPAEP, la comunidad universitaria podrá sumarse a las Siete Palabras y el Rosario a las 17:00 y 19:00 h respectivamente.
 
La misa de Fuego Nuevo se efectuará en la explanada central el sábado 3 de abril de 19:00 a 20:30 h con una afluencia de 100 personas; finalmente par el Domingo de Resurrección la Celebración Eucarística iniciará a las 12:00 h en la Capilla Universitaria y Pasillo de Fundadores con la asistencia de 50 personas.
 


Recordemos que la Semana Santa nos presenta un momento para recordar lo que se ha logrado, agradecer los dones y favores obtenidos y sobre todo orar por todos nuestros seres queridos.

Galerías