Campus
ECE-UPAEP y la SMT apuestan por un transporte más seguro
05 febrero Por: Yolanda Jaimes
Pin It

El 28 de diciembre publicaron el Estándar de Competencia con el código EC1291 en el Diario Oficial de la Federación bajo el título “Prestación del servicio de transporte con vehículos terrestres mediante plataformas tecnológicas”.

Dado el crecimiento del uso de transporte privado a través de plataformas digitales, la UPAEP, a través de su Entidad de Evaluación y Certificación y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado de Puebla (SMT) se dieron a la tarea de generar un Estándar de Competencia (EC) de los operadores de transporte privado terrestre.

Esto, con la intención de generar una cultura de profesionalización de las personas encargadas del traslado de personas a través de cursos de capacitación y certificación de competencias que contribuyan no solo a la seguridad de los usuarios sino también a los operadores.

Dicho Estándar de Competencias define el desempeño, habilidades, conocimientos y actitudes con que debe contar una persona que presta sus servicios de transporte terrestre privado mediante plataformas tecnológicas y fue diseñado gracias al apoyo de personal de instituciones y asociaciones civiles como CONOCER y la Red Puebla Para Todos, la SMT del estado, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 8, el ICATEP y el Instituto de Estudios Superiores A.C.

Este esfuerzo hizo posible que el Estándar de Competencias fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre con el código EC1291, bajo el título: “Prestación del servicio de transporte con vehículos terrestres mediante plataformas tecnológicas”.

Consulta aquí el Estándar de Competencia (EC1291).

“La ECE UPAEP se compromete a la profesionalización de personas, reconociendo de manera oficial la competencia adquirida, mejorando la calidad y seguridad del usuario en la prestación del servicio, evitando o reduciendo riesgos por accidentes de tráfico”, aseguró la Dra. Martha Huerta Cruz miembro de la Entidad de Evaluación y Certificación UPAEP.

 

 

 

Galerías