Campus
Dirección de Hospitalidad y Turismo logra reacreditación
02 febrero Por: Fernanda Bretón
Pin It

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), reacreditó el programa del Decanato de Ciencias Económicas y Administrativas por cinco años.

La UPAEP sigue firme en su compromiso por la calidad académica acreditada y los procesos de mejora continua en pro de sus estudiantes, por ello ha decidido dedicar este año académico a la calidad y con ello han arrancado los procesos de acreditación de todos sus programas académicos, aspecto que ha caracterizado a la institución durante muchos años, actualmente 61 de ellos ya cuentan con un aval de calidad.

La reciente reacreditación por cinco años del programa de Dirección de Hospitalidad y Turismo otorgado por el CACEA, es un ejemplo.

Este organismo reconoce la calidad del plan de estudios ya que desarrolla una adecuada revisión y actualización del programa académico, lo que permite que los estudiantes estén actualizados y en constante contacto con el ejercicio real de la profesión, además de que este incluye contenido actualizado y de vanguardia; establece procesos de investigación y realiza un diagnóstico de la pertinencia del mismo.

Esta acreditación también distingue al programa de Dirección de Hospitalidad y Turismo como uno de los que pone especial interés en la investigación, trabajo en equipo y aplicación de las TIC; lo cual permite el desarrollo de las competencias de los estudiantes.
 
Cabe destacar que los beneficios de contar con un programa acreditado no solo se reflejan en la institución, sino que también impacta de manera directa en los estudiantes, ya que pueden tener la seguridad de que los profesores tienen un alto grado académico, las instalaciones responden a los más altos estándares de calidad y la vinculación e internacionalización con la que cuenta la institución fortalecerá aún más su formación profesional.

El llevar a cabo este tipo de procesos reafirma que nada detiene a la universidad en su compromiso por la calidad educativa. Este es un tiempo de aprendizaje, flexibilidad y evolución, pero siempre con la mira en la mejora continua de los programas académicos.
Sin lugar a dudas, los miembros de la comunidad universitaria forman parte fundamental de este proceso, ya que permite descubrir las fortalezas y áreas de oportunidad, para alcanzar los objetivos que el programa persigue.

Galerías