[La Era de los Reinos, invita a luchar por un mundo nuevo digno y noble.]
Con la participación de 1500 estudiantes se llevó a cabo el 8º Encuentro Universitario denominado en esta ocasión “La era de los reinos”, donde las casas de Pegaso, Centauro, Minotauro, Basilisco, Dragón, Ciclope, Hidra, Kraken, Grifo y Fénix fueron las protagonistas.
La temática de este encuentro fue el Bien Común, entendido como la disposición de ayudar o colaborar para el logro o consecución de un objetivo, resultando ganador el equipo “Ni Freud ni tu mamá” de la casa Cíclope.
El Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, recalcó que este tipo de eventos hacen la diferencia en UPAEP, “esa garra, ese entusiasmo, coraje y sentido de fraternidad y de equipo nos llevan a ver como juntos podemos hacer más”.
Este año La Era de los Reinos, buscó mostrar como nuestro conocimiento nos ha hecho sínicos, nuestra inteligencia duros y secos, pensamos demasiado y sentimos muy poco, las máquinas han sustituido al hombre, se viola y corrompe la naturaleza, esa es la rebelión que ha sacudido nuestra tierra, ya es hora de que la fuerza de construcción venzan en la colosal batalla humana a las fuerzas de destrucción.
Ante esto necesitamos humanidad, bondad y dulzura, sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo; luchemos por un mundo nuevo digno y noble, luchemos por el mundo donde la razón, la ciencia y el progreso unidas con la generosidad y la humildad nos conduzcan a la felicidad, llevemos el amor de la humanidad en los corazones, luchemos por la libertad, debemos unirnos todos y empezar una nueva era.
De igual forma el Mtro. Baños Ardavín, mencionó a forma de analogía la leyenda del Rey Arturo, donde una persona con ciertas características iba a poder reunir tales habilidades y virtudes que iba a ser el único capaz de liberar esa espada, esa espada que en este caso iba a unificar a Inglaterra.
“Hoy les quiero invitar a que durante este encuentro universitario La Era de los Reinos, ustedes busquen esas cualidades que significan mucho para su proyecto de vida, que encuentren cuales son esas cualidades para hacer la diferencia”.
Es importante destacar que cada base trabajo con un valor como el compromiso, servicio, liderazgo, solidaridad, justicia, alegría, fraternidad, honor, respeto y tolerancia, amor y la última base se dedicó a una reflexión y cierre.
Cabe señalar que durante este Encuentro Universitario se tuvo la participación de 450 personas de staff y 100 equipos de 15 integrantes cada uno de los cuales dos equipos pertenecieron a Prepa Santiago y uno a la UIC.