Estudiantes y exalumnos de la Facultad de Diseño Gráfico realizaron el Panel “Diseñado para la familia”, evento que tuvo como objetivo presentar proyectos de titulación que están enfocados a problemáticas cercanas a la familia.
En primera instancia la alumna Cecilia Yusiel Olvera Domínguez presentó su proyecto titulado “Diseño de estrategia visual para aumentar el desempeño académico de niños con Trastorno de Deficit Atención e Hiperactividad”.
El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos neurológicos”, expresó la alumna Cecilia Olvera.
El objetivo de Cecilia es diseñar una estrategia visual didáctica mediante los principios del enfoque cognitivo, que pueda ayudar a los niños con TDAH.
De la misma manera la alumna Janny Zuñiga presentó el trabajo titulado “Diseño de un sistema de comunicación gráfica para el manejo seguro de guarderías para niños en la ciudad de puebla”.
Janny Zuñiga al ver la falta de recursos de comunicación visual que faciliten el manejo seguro dentro de guarderías de la ciudad de Puebla, le surgió la idea de diseñar un sistema de comunicación gráfica integral que pudiera favorecer esta situación centrado en el comportamiento del usuario.
Por último, el trabajo titulado “Diseño emocional para comunicar el problema del bullying” de la alumna María Luisa Galindo tiene como objetivo el diseñar un sistema de comunicación visual basado en la funcionalidad del diseño emocional, que informe sobre las acciones que la víctima de bullying puede realizar en caso de presentarse una situación de abuso en su institución escolar.
Este trabajó surgió al ver que “los jóvenes de 11 a 15 años que son víctimas de abuso, no cuentan con la información necesaria sobre qué hacer en cuanto se presentan este tipo de situaciones”, comentó María Luisa.