Campus
La industria del entretenimiento, y el futuro post pandemia
27 agosto Por: Fernanda Bretón
Pin It

Los futuros profesionistas en hospitalidad y turismo deben aplicar la tecnología en el desarrollo de experiencias dentro de los eventos

Una de las industrias más afectadas por la pandemia ha sido la del entretenimiento, pero sin lugar a duda, la tecnología le abre un nuevo panorama, destacaron María Valentinotti Dorantes y Andrea del Socorro Landa Patiño, profesora y estudiante de la Facultad de Hospitalidad y Turismo de la UPAEP.

Ambas consideraron que la virtualidad dentro de la industria abre un nuevo escenario para la generación de experiencias, ya que, si bien la presencialidad en cualquier tipo de evento no puede ser sustituida, ésta si puede generar sensaciones y sentimientos inigualables para los consumidores.

“Una de las cosas más importantes que hay que tener en la mira son los eventos virtuales, que es algo que ya se empieza a desarrollar y estoy segura de que después de la pandemia tendrá un mayor crecimiento. Desarrollar toda una estructura online, en la que puedas sentir que estás viviendo el evento de manera presencial desde tu casa”, explicó Andrea del Socorro.

La estudiante mencionó que se debe romper el paradigma de que los eventos son bodas y conferencias, sino que también pueden ser conciertos y eventos deportivos ejemplificó el caso de Tomorrowland que es uno de los eventos más importantes en Europa, el cual busca generar una experiencia en los asistentes.

“En en el área de hospitalidad y turismo la palabra clave es crear experiencias, debemos buscar que la gente sea fan, que no solo viva el evento, sino que lo sienta con todos sus sentidos y busque asistir asiduamente a éste porque lo hace sentir como si estuviera en otra dimensión”, añadió.

Para poder ejemplificar esta parte compartió su experiencia en Disney y el Super Bowl. En el caso del parque de diversiones refirió que es una de las empresas que más genera el sentimiento de vivir las sensaciones a flor de piel y que lo que más rescata de su periodo como practicante es que todo evento necesita planeación y una persona que lo pueda llevar a cabo, se requiere de una planeación de presupuesto, un equipo comprometido y mucho trabajo en equipo.

En cuanto al Super Bowl 2020 en Miami, en el que participó con más de 10 mil personas como voluntaria, aprendió que lo más importante es la organización y el fan experience. “Hacer que tu cliente viva el evento al máximo nivel; lo más importante es que él se lleve una buena impresión”.

“La UPAEP no solo te permite soñar en grande, sino enorme, te da todo para que puedas cumplir tus sueños”, enfatizó Landa Patiño.

Por su parte, María Valentinotti Dorantes, señaló que hoy no se puede concebir la industria de la hospitalidad y turismo sin la tecnología, actualmente existen diversas aplicaciones que facilitan a los clientes sus reservaciones e incluso su interacción en hoteles, restaurantes, cruceros y eventos de entretenimiento.

Explicó que la facultad ha realizado una serie de esfuerzos para que los estudiantes tengan accesos a los últimos adelantos tecnológicos del campo, puedan tener práctica en ellos y los prepare para su futuro profesional.

Galerías