Campus
UPAEP apuesta por alianzas estratégicas con el sector educativo
11 agosto Por: Fernanda Bretón
Pin It

Se firma convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla.

La vinculación de distintas instituciones educativas representa la premisa fundamental para el desarrollo académico, el cual impactará en la cohesión social, así lo reconoció Gabriela Croda, Directora Académica de la Facultad de Educación de la UPAEP en el marco de la firma de convenio con la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable de Puebla (UTBIS).

En este mismo tenor, infirió que la integración de las universidades públicas y privadas mexicanas enfrenta obstáculos que la dificultan considerablemente, “me refiero a la integración de las funciones sustantivas que son nuestra razón de ser para la formación de profesionales en distintas áreas de conocimiento. Esto aunado muchas veces a la carencia permanente de recursos para la vinculación, a las agendas y dinámicas independiente de las otras funciones sustantivas y en ocasiones a la falta de estímulos y reconocimiento al trabajo académico”.

Con la firma de este convenio- dijo - se busca contribuir al desarrollo profesional y a la formación de los profesionistas de la formación en el nivel de licenciatura.

“La facultad de educación busca no solamente el ejercicio de la docencia, sino de ahí potenciar a través de convenios la vinculación, la formación de nuestros estudiantes. Estamos trabajando bajo un modelo educativo con perspectiva internacional y tiene de base los principios de nuestra formación humanista en todos los grados, niveles y modalidades”. Expresó la catedrática

En este mismo tenor, Eva María Pérez Castrejón, Directora de Promoción de Posgrados UPAEP, indicó que este convenio para UPAEP tiene una trascendencia muy importante; una trascendencia social, porque responde al compromiso que la universidad ha tenido desde hace 45 años y específicamente recalcó el compromiso social que desde hace 11 años la Facultad de Educación tiene con 7 programas académicos enfocados a la profesionalización docente que ofrece a la sociedad.

Ser docente no solamente es ser un líder, es ser una fuente de inspiración desde la más alta frecuencia, el docente no solo se prepara en su área académica sino hoy tiene que ser humano en toda la extensión de la palabra, subrayó Víctor Miguel Hernández Orozco, Subdirector de Vinculación de la UTBIS.

“Esta pandemia nos deja claro que somos vulnerables, pero también nos insiste en que el cambio ya se dio, la transformación humana es un hecho, quizás, aunque no nos hayamos dado cuenta, hoy es importante que el docente lleve a los alumnos precisamente a despertar en este estado consciente, llevarlos a ser inspiración desde sus lugares de trabajo, ahí la importancia de establecer estos lazos de cooperación como lo es este convenio”, sostuvo Hernández Orozco.

Por su parte, Erika Torres Sánchez, encargada de despacho de asuntos de rectoría de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla, explicó que la firma de este convenio tiene como objetivo el fortalecer el crecimiento docente de sus profesores y personal administrativo.

“En estos tiempos es muy importante unir esfuerzos en beneficio de las comunidades universitarias, para ello necesitamos el apoyo de cada una de las instituciones. Reiteramos nuestro compromiso e interés para poder generar estos vínculos solidos que nos permiten el crecimiento de nuestros docentes”, recalcó.
 

Galerías