Campus
Reinventarse en la crisis es posible, no solo es secreto de superhéroes
07 julio Por: Fernanda Bretón
Pin It

A manera de analogía, Carmina Williams Pellico, Directora Académica de la Facultad de Publicidad de la UPAEP, detalló las etapas para superar la crisis a partir de las 7 leyes espirituales de los superhéroes de Deepak Chopra.

“Podemos ver cómo muchos superhéroes resurgen aún más fuertes después de una crisis y así como ellos, podemos reinventarnos para lograr una mejor versión de nosotros y por ende incidir en un cambio en nuestro entorno”, detalló.

La primera ley, referente al equilibrio, es la interacción entre ser, sentir, pensar y hacer; integrando estas etapas de la existencia en momentos difíciles en la actividad cotidiana, se podrá solucionar creativamente cualquier reto. Para poder lograrlo es fundamental comprometerse con el bienestar físico y emocional, además de identificar todo lo que genera estrés, rechazo resistencia o frustración.

“Haz una lista con ellos y reflexiona su presencia en tu vida, no te conviertas en víctima de tu propia sombra”, añadió.

La ley de la transformación es la verdadera naturaleza de todo ser humano. “No debemos enfrentar un conflicto que nos intimide o con el que no sintamos empatía, si nosotros nos damos cuenta de que lo que yo actúo repercute en los demás para bien o para mal es como yo puedo lograr que todo vaya en conjunción. Tenemos que estar todos los días pensando en que somos parte de un todo y que como tal debemos apoyar a los demás”, explicó.

Para llevar con éxito esta ley, la catedrática recomienda reconocer y cuestionar continuamente; reconocer los roles que tenemos y reconocer que tienen posibilidades infinitas y mirar y oír el mundo a través de la perspectiva de los demás.

La tercera ley corresponde al poder y este va más allá de lo físico; los superhéroes se conectan con la fuerza del universo que integra toda la experiencia, sabiduría y existencia. Esta ley permite ser inmunes a la crítica, no conocer el miedo y otorga la capacidad de dar el poder a otros por medio de tus pensamientos y acciones.

“Para fomentar esta ley hay que recibir cada día como si fuera nuevo, debes estar al pendiente de no reaccionar impulsivamente y poner atención a lo que es y no cedas ante las distracciones, escucha con tu corazón y tu alma”, subrayó la profesora.

La cuarta ley - dijo- se refiere al amor, cuando se hacen las cosas con amor todo se facilita, al practicar la compasión, tú como superhéroe asumes el sufrimiento de otros, comprendes y reconcilias para después buscar soluciones creativas y superar así cualquier problema por medio de la alegría.

“Los tips para fomentar la ley del amor, comprende que todas las relaciones son un reflejo; cada persona hace lo que puede desde su nivel de conciencia, aceptar a las personas como son y en todo momento, debes estar dispuesto a perdonar; además hay que tomar nota de los momentos límite, permite que esos momentos sean tu ancla”, puntualizó.

La quinta ley mencionó, corresponde a la creatividad, ésta es la fuerza que impulsa la vida, con ella se comprende la importancia del cambio, al continuar con este pensamiento se desarrolla la habilidad de conquistar cualquier reto u obstáculo que se interponga.

Explicó que la ley de la intensión activa toda la acción, con ella se es capaz de acceder a la inteligencia colectiva que se releva por medio de la confianza, precisión, integridad, energía radiante y carisma. En cuanto a la última ley, es la trascendencia, es el primer paso para conocerse a sí mismo y alcanzar todo el potencial; como superhéroe se puede lograr reconocimiento interior para ir más allá de los secretos de la mente, accediendo al silencio puro y al ser.

La catedrática concluyó que en todo momento el mundo es un reflejo del propio ser, por lo tanto todo aquello que hagamos será un espejo en nuestra vida diaria, por lo que invitó a siempre mantener una actitud positiva ante cualquier momento de crisis.

Galerías