Campus
Reconoce UPAEP excelencia de sus estudiantes destacados
03 julio Por: Fernanda Bretón
Pin It

A la fecha 16 mil egresados de esta universidad han sustentado y aprobado esta prueba aplicada por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

La calidad académica de los estudiantes UPAEP se demuestra en las aulas y fuera de ellas. Por eso, la universidad ha decidido reconocer el esfuerzo de 218 de sus alumnos que obtuvieron mención de “excelencia” o “sobresaliente” en su Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) del CENEVAL. Dejando a un lado la contingencia sanitaria, el Departamento de Protocolos preparó una especial celebración totalmente en línea.

Desde 2005, los estudiantes de la UPAEP han dado muestra de la calidad académica que la institución ofrece al realizar y obtener resultados sobresalientes en el EGEL. Hasta el momento, unos 16 mil egresados han superado de manera exitosa esta prueba.

Esto pone en evidencia el esfuerzo que cada estudiante ha llevado a cabo a lo largo de su formación académica. Esta es una prueba que responde a los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, de ahí la importancia que los jóvenes UPAEP certifiquen por esta vía sus conocimientos.

 

 

En su mensaje dirigido a los estudiantes reconocidos el Rector, Emilio Baños Ardavín, destacó que desde hace más de 15 años las generaciones de la UPAEP presentan esta herramienta de validación en una apuesta por la calidad académica de la institución.

“Hoy ustedes son los protagonistas 190 jóvenes han logrado el reconocimiento de sobresaliente y 28 el reconocimiento a la excelencia en el examen EGEL”.

Expresó que este logro académico va más allá de una certificación ya que, como Águilas UPAEP, adquieren un compromiso mayor para con la sociedad, de poner al servicio de los demás todos sus dones y conocimientos buscando construir una mejor sociedad.

“Esto es importante sí por el logro académico, pero, sobre todo porque en UPAEP este sentido del rigor tiene un para qué y ese para qué es la transformación de la sociedad. Esa es la lógica de la que estamos orgullosos porque la aportan cada uno de ustedes. Hoy estamos confiados como sociedad el que hay un puñado de líderes que saben qué sentido darle a todo lo aprendido en la universidad, el servir para transformar, para cambiar esas realidades en orden al bien común. ¡En hora buena y muchísimas felicidades siempre Águilas UPAEP!”, apuntó

Galerías