Campus
“Clases espejo”, la apuesta de UPAEP por un aprendizaje sin barreras
04 junio Por: Fernanda Bretón
Pin It

La internacionalización es una de las grandes apuestas de la Universidad, y para poder llevar una experiencia internacional a sus estudiantes, UPAEP Online implementó un sistema innovador de aprendizaje, las “Clases Espejo”.

Una “Clase Espejo” es una sesión académica en línea, donde dos catedráticos de diferentes universidades y países comparten con los estudiantes de ambas instituciones, conocimientos y experiencias sobre un tema por medio de un aula virtual.

Este tipo de herramientas tecnológicas para apoyar el aprendizaje de los estudiantes de UPAEP Online forma parte del “Programa de Internacionalización” el cual incluye un intercambio internacional virtual, estudiando una asignatura completa en universidades de Colombia, España y Estados Unidos o, en su caso, programas de doble grado en universidades virtuales extranjeras.

El objetivo primordial de estas asignaturas es, en primer lugar, promover la experiencia internacional, pero también el desarrollar competencias globales que potencialicen el quehacer profesional de los estudiantes. Además, éstas se realizan en los periodos de Primavera y Otoño, durante una semana completa y en un horario nocturno.

La experiencia de las clases espejo se ha llevado a cabo con distintas instituciones educativas del extranjero, entre las cuales destacan el Politécnico Grancolombiano, la Universidad ECCI, la Universidad Santo Tomás y la Universidad de San Buenaventura.

Durante el periodo de Primavera 2020, en el caso del Politécnico Grancolombiano, participaron 176 estudiantes de esta institución junto con la UPAEP con cuatro temas: “La incidencia de las NIIF en la estructura financiera de las organizaciones y su efecto en la generación de valor”, “Descubriendo el SER de la organización”, “Inducción, capacitación y desarrollo de las personas” y “Electromagnetismo”.

Otra de las instituciones que estuvo presente en este periodo fue la Universidad ECCI con una colaboración de 366 estudiantes con dos asignaturas: “Movimiento Parabólico” y “Virtualización de procesos de mantenimiento automotriz”.

Así, la UPAEP apuesta por la vanguardia, cuyo objetivo es catapultar las habilidades y experiencias internacionales de sus estudiantes para, de esta manera, brindarles un aprendizaje significativo que impacte en su formación profesional y en el desarrollo de la sociedad.

Galerías