Campus
Estudiantes de derecho en camino a practicar con abogados litigantes
24 enero Por: Fernanda Bretón
Pin It

[UPAEP y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C Capítulo Puebla, firman convenio de colaboración].

El sentido de velar por la justicia, la paz y la verdad, son elementos que tienen en común la UPAEP y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C Capítulo Puebla, reconoció el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, durante la firma del convenio de cooperación que ambas instituciones llevaron a cabo.

«El poder tener la oportunidad de empatar en los valores de ambas instituciones y tener la oportunidad de vigilar que el ejercicio de la abogacía se haga cumpliendo con estos principios éticos, como institución educativa nos da la seguridad de que este convenio tendrá muchos frutos en el marco de la misión de la UPAEP».

Invitó a los estudiantes a aprovechar este tipo de convenios que la Universidad pone a su disposición y en este caso poder conocer y aprender directamente de abogados litigantes a través de la participación en prácticas profesionales y servicio social.

Por su parte, el Lic. Tirso Javier de la Torre Sánchez, Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C, Capítulo Puebla; mencionó que la Barra tiene tres objetivos, la capacitación y permanente desarrollo académico de sus agremiados; la colegiación obligatoria y finalmente el trabajo probono.

Incentivó a los jóvenes abogados a participar en las diferentes actividades de la barra así como adscribirse a la misma.

Cabe señalar que este convenio contempla que los estudiantes de la Facultad de Derecho puedan realizar prácticas profesionales y servicio social con abogados litigantes pertenecientes a la Barra, así como el desarrollo de cursos, talleres y conferencias gratuitas.

Durante esta firma de convenio se contó con la presencia del Dr. Hermino Sánchez de la Barquera, Decano de Ciencias Sociales; Dr. Fernando Méndez Sánchez, Director Académico de la Licenciatura en Derecho, Lic. Raúl Hernández Argüelles, Vicepresidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C Capítulo Puebla y la Dra. Norma Estela Pimentel Méndez, Responsable del la Coordinación, Desarrollo y Ejecución del Convenio por parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C Capítulo Puebla.

Galerías