Campus
UPAEP imparte Diplomado en Auditoría Ambiental en Tlaxcala
13 marzo Por: UPRESS
Pin It



[El programa corresponde a la alianza que a inicios de mes se pactó con la AEET.]

La UPAEP, a través del Decanato de Ingenierías y en colaboración con la PROFEPA, arrancó el Diplomado en Auditoría Ambiental en el estado vecino, producto de la alianza que pactó a inicios de este mes con la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).

En el Diplomado participan 22 personas incluido personal de Profepa Tlaxcala, Semarnat y de empresas como Sain Gobain, Vitex, Morphoplast, Intemec, Grammer, Porcelanite y Wens Corning quienes durante 180 horas conocerán temas referentes a seguridad, higiene, ecología y riesgo ambiental, georreferencia, atmosfera, manuales de calidad, etc.

De esta forma, “el Programa de Ingeniería Ambiental amplía su área de impacto en temas de capacitación y actualización, que son de interés permanente del sector industrial”, manifestó el Ing. Raciel Flores Quijano, Catedrático de la Facultad de Ingeniería Ambiental.

Además, precisó, las empresas cumplirán con la normatividad ambiental vigente para la obtención de acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales. 

Y es que la alianza estratégica con la PROFEPA y la SEMARNAT permite a los participantes conjugar la experiencia del gobierno así como del grupo de expertos de la UPAEP para impartir todos los rubros del programa Nacional de Auditorías Ambientales., entre los que destacan, emisiones a la atmósfera, agua, suelo, recursos naturales, ruido, vibraciones, impacto ambiental y seguridad industrial.

En la inauguración se contó con la presencia del Ing. Julio Alberto Ramos Tenorio, Delegado de la PROFEPA en el Estado de Puebla y el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Decano de Ciencias Biológicas de la UPAEP, quienes coincidieron en que la capacitación y actualización en temas ambientales siempre serán de interés común en la prevención de riesgos industriales además de que nos conduce a otro nivel de cumplimiento ambiental.

Galerías