Campus
Convenio UPAEP-OEI: compromiso con las metas educativas de todo Iberoamérica
11 diciembre Por: Jessica Tirado Camacho
Pin It

UPAEP y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) México, organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional, firmaron convenio de colaboración.

Las relaciones entre ambas instituciones iniciaron formalmente gracias a la participación del Dr. Mariano Jabonero, Secretario General de OEI México en el pasado Congreso Internacional de Innovación Educativa celebrado en UPAEP, la cual, se concreta en la firma  de este convenio con la intención de sumar capacidades, esfuerzos y recursos en beneficio de la educación.

Durante su participación, la Dra. Gabriela Croda Borges, Directora académica de la Facultad de Educación, habló sobre el contexto actual que la educación afronta, desafíos para lograr una cobertura con equidad, integración, calidad y excelencia, por lo que se requiere de la participación activa y comprometida de diferentes instituciones.

Con este convenio UPAEP participará activamente en todas las iniciativas de la OEI, reforzando así su compromiso con el futuro de la educación y “se inscribe en el marco de la ética del futuro que apunta a una agenda educativa que atiende a los cambios y dinámicas que existe en las transformaciones de la sociedad, los modos de vida y la cultura del país”, concluyó.

Por su parte, Patricia Aldana Maldonado, Directora y Representante de OEI México, expuso el interés de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación en contribuir al incremento de la cooperación de las universidades de la región en el ámbito de la docencia y de la investigación, por lo que buscan impulsar, la titulación entre dos universidades, permitiendo programas universitarios realmente iberoamericanos y la movilidad académica a nivel internacional.

Para concluir el Dr. Eugenio Urrutia, Vicerrector de Posgrados e Investigación, indicó que UPAEP trabaja con una visión de pertinencia social y cuenta con varias líneas de enfoque desde donde se incide en la transformación de la sociedad “el plan educativo tiene que ver con la formación integral, educar para la ciudadanía, para la ciencia, el arte, para un dialogo de saberes no fragmentados, es complejo y amplio. Nuestra institución está comprometida con nuestros profesores y con los de otras instituciones”

Este evento contó con la presencia de Rodrigo Limón Chávez, Coordinador de Educación ciencia y Cultura de OEI México y el Dr. Juan Martín López Calva, Decano de Artes y Humanidades.




Galerías