Campus
Se Instaura Comité COPLADEP
07 marzo Por: Fernanda Bretón
Pin It

 

[El Capital Social indispensable para combatir la pobreza.]

 “Uruguay país con una población similar a la del estado de Puebla puede disminuir la pobreza extrema implementando el pensamiento de Ética para el Desarrollo y Capital Social”, aseveró el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, durante su mensaje como representante del sector social en la instauración del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.

 Lo anterior dijo, puede lograrse en un periodo de diez años y son conceptos estudiados e implementados por Bernardo Kligsberg, economista y sociólogo reconocido por ser asesor de diferente gobiernos en materia de combate a la pobreza.

 Agregó que el concepto de capital social se basa en cuatro principios los cuales son fundamentales para la transformación de una sociedad: confianza, generar sinergias, nueva conciencia cívica y valores éticos. 

 En este sentido dijo, debemos entender que somos de la historia que nos tocó vivir y que nada nos puede ser  indiferente. “No podemos rehuir a ser protagonistas de nuestro presente”, destacó.

 Asimismo, exhortó a los presentes a rescatar los valores éticos desde una perspectiva humanista, apostando por la dignidad de la persona, para así reconstruir el tejido social. 

 “Debemos ser enfáticos en lo que nos pide la sociedad, los estudiantes. Ser enfáticos en la honestidad y la transparencia y evolucionar estos conceptos. Transparencia sin integridad es sinónimo; transparencia  con integridad es virtud, creo  que tenemos las condiciones para llevar este valor a otro nivel y dar ejemplo  de que sí se puede gobernar con honestidad e integridad”.

Agregó que el COPLADEP cuenta con el apoyo de las instituciones educativas para seguir abonando a este plan de desarrollo y tiene como objetivo fundamental el promover y coadyuvar en la formulación, actualización, instrumentación y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo.

Galerías