Campus
En personas como ustedes está la esperanza de esta generación: Dr. Emilio Baños Ardavín
18 junio Por: Fernanda Bretón
Pin It

[158 egresados con testimonio de sobresaliente en EGEL; 26 de ellos reconocidos con el premio de excelencia.]

Desde el año 2005, los egresados UPAEP deben realizar el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) que realiza el CENEVAL, el cual consiste en una prueba nacional que permite medir el nivel de conocimientos y habilidades adquiridas por los egresados de diferentes licenciaturas para el ejercicio de su profesión.

Más de 100 mil alumnos de las instituciones del país presentan este examen, de los cuales 158 egresados UPAEP obtuvieron el testimonio de sobresaliente en sus evaluaciones mientras que 26 fueron reconocidos con el premio de excelencia EGEL. El CENEVAL y la Secretaria de Educación Pública han creado dichos premios con la finalidad de promover y estimular la cultura del merito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

Luis Daniel Vera Sánchez, egresado del programa académico de Ingeniería Química, durante un mensaje dirigido a sus compañeros expresó que, en un mundo de constante evolución, donde los estándares son adoptados por cada vez más organizaciones, tener un respaldo como este reconocimiento se vuelve prácticamente crucial.

“Nada que valga la pena en esta vida se consigue sin ser constante, este premio debe recordarnos que la excelencia va más allá de un puntaje, es un estilo de vida que en ocasiones va a requerir que renunciemos a personas o cosas importantes.”

Agregó que la situación actual de México demanda cada vez más personas que sepan pasar del yo al nosotros, así como de egresados hábiles en la técnica, pero con valores muy definidos y un propósito por el cual hacer de este país un lugar mejor.

Por su parte el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP destacó que la presencia de los galardonados con esta distinción es la prueba fehaciente de que sigue habiendo personas entregadas, que dan más de lo que se les pide, que piensan más allá de los convencional. “En personas como ustedes está la esperanza de esta generación”.

“Sin la participación de cada uno de ustedes, nuestra realidad no cambiará, al menos no en el mismo grado y misma profundidad, ¡con ustedes todo podrá ser diferente!”

Finalmente, enfatizó que hoy necesitamos líderes con ese sentido de urgencia de responder, así mismo invitó a los galardonados a no perder de vista quien es cada uno de ellos, a poner los pies en la tierra, a rescatar la humildad, la cual nos hace ver de qué estamos hechos.

Galerías