Campus
UPAEP, Fundación Carlos Abascal y PAN firman convenio de colaboración
13 junio Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Se desarrollará diplomado de capacitación para jóvenes políticos.]

UPAEP, Fundación Carlos Abascal y el Partido Acción Nacional, firman convenio de colaboración entre las instituciones.

Este convenio comprende en primera instancia la implementación de un diplomado para capacitar a jóvenes políticos, esto para afrontar el contexto que se presenta hoy en el mundo y nuestro país.

El Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, recalcó que cada una de las instituciones que firmaron este acuerdo tienen valores en común y esto los motiva a no solo trabajar en este proyecto en específico sino en futuras ocasiones.

“Empezar este proyecto es el momento adecuado para poder profesionalizar el tema de la política, frente a la crisis de los perfiles de los que llevan los liderazgos políticos y es evidente la necesidad de una profesionalización de las personas que están al frente de los gobiernos”. 

El objetivo del diplomado que se busca con este convenio es reivindicar aspectos claves de la política a través de la formación de jóvenes interesados en esta rama de conocimiento, reconoció el Mtro. José Valente Tallabs González, Director académico de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP.

“La intensión del diplomado es trascender en pro del bien común, de México y su juventud y creemos que es el momento perfecto para poder volver a nuestras bases y nuestros principios”.

Por su parte Rodrigo Abascal Olascoaga, Presidente de la Fundación Carlos Abascal, destacó que un esfuerzo permanente en la fundación es el de la formación de jóvenes y hoy la UPAEP es un aliado espectacular.

“Creo que la firma del convenio da una oportunidad muy importante para cambiar un poco la mentalidad de la política; necesitamos políticos profesionales que sepan qué hacer; (…) es por ello que es importante como decía mi padre, conocer más para servir más”.

Alan Ávila Magos, Secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, explicó que el hecho de que éste pueda trabajar con una Fundación como lo es la Carlos Abascal y la UPAEP es de relevancia, ya que los jóvenes deben tener una orientación del enfoque correcto de la manera de hacer política, en cuanto a ética, responsabilidad, compromiso y congruencia.


“Pero si esto va de la mano de una buena preparación, una buena formación técnica, entonces estaríamos alcanzando una formación integral de lo que necesitamos para que los jóvenes puedan desarrollarse y servir más y mejor a su país”.

Enfatizó que el generar corrientes de pensamiento es algo que se tiene que permear en la parte política. “Este convenio es un sí a la preparación en el ámbito académico juvenil, pero sobre todo en buscar el bien común; algo en lo que coincidimos la Fundación, la UPAEP y el mismo Acción Juvenil ante la crisis de valores y de principios que se viven en la sociedad”.

Cabe destacar que en este acto también se contó con la presencia del Dr. Herminio Sánchez de la Barquera, Decano de Ciencias Sociales de la UPAEP, Carlo Pizano Salina, Director General de la Fundación Carlos Abascal y Omar Gudiño Magaña, Tesorero Nacional del Partido Acción Nacional.


Galerías