Campus
UPAEP y Rassini Frenos S.A. de C.V., establecen alianza colaborativa
24 febrero Por: UPRESS
Pin It



La UPAEP, a través de la Dirección General de Vinculación, y Rassini Frenos S.A. de C.V., establecen alianza colaborativa para que estudiantes de áreas afines puedan realizar prácticas en la empresa productora de componentes para suspensión de vehículos. La firma estuvo a cargo del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y Héctor Galván Venegas, Director General de Rassini.

Otra de las ventajas que la comunidad obtendrá derivadas de esta alianza, son actividades de investigación y desarrollo, así como oportunidades para su crecimiento profesional, pues habrá oportunidad de que la empresa publique sus vacantes.

Además, 40 colaboradores de la empresa localizada en San Martín Texmelucan, tomarán el diplomado “Líder Rassini” con una duración de 6 meses, el cuál será impartido en las instalaciones de esta Institución.

Cabe destacar que Rassini Frenos es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales y único productor de discos para frenos verticalmente integrado en América; tiene presencia en los Estados Unidos y Brasil y es proveedor de empresas como Volkswagen, FIAT, Chrysler, Toyota, General Motors, aunque tiene una amplia cartera de clientes que se extiende a Ford, Honda, Mitsubishi, Nissan, Mercedes Benz, Audi y Maserati.

En la firma de convenio se contó con la presencia de Federico Alfonso Flores Saucedo, Director de Operaciones; Ricardo Ariel Velázquez Cardona, Gerente de Recursos Humanos; Liliana López Pérez, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo Organizacional, así como del Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación UPAEP; José Antonio Santillana Rivero, Coordinador de Proyectos Estratégicos y Pilar Gómez Espinosa Directora de Alianzas y Relaciones Interinstitucionales.

Galerías