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Sácale jugo a tu verano
23 abril Por: Fernanda Bretón
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[Se podrá cursar el verano en junio, julio o ambos.]

Con el objetivo de favorecer el avance y la regularización del estudiante, mediante la flexibilización de procesos académicos y administrativos, la UPAEP desarrollará un nuevo esquema de verano, así lo señaló el Mtro. Alfredo Walls González, del Área de Indicadores Académicos de Vicerrectoría Académica.

El verano se dividirá en verano 1 con una duración de 4 semanas durante el mes de junio (03 al 28), verano 2 durante el mes de julio (1 al 26) con una extensión de 4 semanas y verano 3 de 8 semanas durante los meses de junio y julio.

“Se busca que el alumno optimice sus tiempos y pueda realizar otra actividad, pueda tomar el verano 1 en junio y el verano 2 que es julio pueda trabajar o quedarse en su casa, además vamos a ofrecer materias virtuales para que el verano dos también lo puedan hacer en esta modalidad”.

Con esta división, comentó el Mtro. Walls los estudiantes podrán regularizar o adelantar materias y terminar un poco antes el programa académico que estén cursando.

El proceso para realizar la inscripción al verano similar al que se ha implementado en años anteriores; los estudiantes deberán armar su horario de clases, verificando en qué bloque de verano se ofertan las materias que desean cursar; posterior a ello del 17 al 28 de mayo podrán realizar el pago correspondiente y culminar su proceso en Unisoft.

Esta división del verano, tiene beneficios también para los alumnos que poseen una beca, ya que al tomar verano 1, las horas que se tendrán que cubrir son 40 a diferencia del verano 3 que son 80, con esto también se optimizan los tiempos de los estudiantes, enfatizó el Mtro. Walls González.

“Otro de los beneficios de este formato es el costo ya que, en lugar de ser dos pagos, serán tres, no importa si tomas el verano 1 que corresponde a junio, tú tienes que hacer tu prepago, a mediados de junio haces el segundo pago y a mediados de julio el tercero, no importa que tu hayas terminado tu asignatura antes”.

Con esto también se busca dinamizar la práctica docente con metodologías activas, alineándose así al modelo educativo U50 y que de esta forma el estudiante avance en un tiempo corto en su programa académico.

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