Campus
En México se está abriendo la puerta a la Nutrición Deportiva: Beatriz Boullosa
26 octubre Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Su visita se dio en el marco del Diplomado en esta especialidad que se imparte en UPAEP.]

La nutrición ha evolucionado mucho a lo largo de los años en este país, ya que en un inicio solamente se enfocaba a la desnutrición, señaló la Mtra. Beatriz Boullosa, Nutrióloga de la Selección Mexicana de Fútbol.

“Cuando estudié la carrera no había absolutamente nada del ámbito deportivo así que me tuve que volver autodidacta y buscar en otros países en donde ya tenían más desarrollado este tema. Aprendí muchísimo, y me fascinó tanto que me quedé aquí clavada. Ahora me da gusto saber que en mi país se están abriendo las puertas a la nutrición deportiva y espero que se abran con diplomados que tengan a personas realmente especializadas en el tema.”

Explicó que, aunque está a cargo de todas las selecciones, el último viaje a Rusia representó para ella, en términos profesionales y personales, una experiencia maravillosa.

“En mi experiencia los atletas con los que afortunadamente me toca trabajar, cada vez son más consientes del impacto que tiene la nutrición no solamente en su rendimiento deportivo sino incluso en su salud generalizada y entienden que si no cuidan lo que comen o cómo se hidratan, su recuperación o incluso su carrera deportiva, puede truncarse rapidísimo. Eso me encanta, porque ya se dan cuenta de que sí hay un impacto real de la intervención de un nutriólogo”.

Destacó que es importante comprender que el dedicarse a esta rama requiere de un trabajo multidisciplinario al trabajar con fisioterapeutas o médicos del deporte para obtener mejores resultados en el ámbito deportivo del país.

Galerías