Campus
Cisco Systems busca talento en UPAEP
17 octubre Por: Yolanda Jaimes
Pin It


[La segunda fase del proceso de reclutamiento será los días 22 y 23 de noviembre.]

Cisco Systems, empresa estadounidense proveedora de soluciones de red y fabricante de dispositivos de interconexión de redes, visitó las instalaciones de la UPAEP para realizar el primer filtro del reclutamiento para el año 2019 donde los interesados fueron entrevistados.

Al respecto Stephanie Mancilla, Gerente de Relaciones con Universidades para CISCO y Jhovanny Olivares, Ingeniero en Sistemas y Team Leader del equipo de Colaboración en la misma empresa, destacaron que como perfil básico, Cisco busca a jóvenes emprendedores, que tengan la habilidad en la resolución de problemas, que cuenten con un buen nivel en el idioma inglés y tengan pasión por la tecnología, principalmente de áreas como Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas Computacionales, Mecatrónica  o aquellos relacionados con sistema de redes.

Temas que, a decir de los representantes de Cisco, fueron los que sirvieron de base para realizar el primer filtro. Así mismo, comentaron que como principal requisito los estudiantes debían estar en el último semestre de la carrera en el momento de la aplicación pues el inicio de su contrato, si son seleccionados, sería a partir de enero del siguiente año. 

Agregaron que para los días 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo un assessment center en las instalaciones de Cisco, ciudad de México — que sería el segundo filtro —, donde los seleccionados se someterán a tres tipos de evaluaciones, cuyos resultados, informaron, se darán a conocer la semana posterior al día de sus pruebas.

Finalmente, enviaron una felicitación a las autoridades académicas de esta institución, pues dijeron, “sus docentes hacen una muy buena labor en el desarrollo de excelentes profesionistas”. Y es que agregaron, Cisco cuenta con muchos trabajadores egresados de esta Institución.

Galerías