Campus
UPAEP sede de la tercera edición del RoadShow
24 septiembre Por: Yolanda Jaimes
Pin It


[3 días, 170 ponencias y más de 7 mil asistentes de 18 universidades participantes.]

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de esta Institución, en compañía de representantes de Volkswagen y Audi de México, hicieron el corte inaugural de listón de la Tercera Edición del RoadShow promovido por ambas empresas de la industria automotriz en Puebla.

A decir del Mtro. Alejandro Pliego Mora, Director de Recursos Humanos de Audi de México, el evento contempla más de 170 ponencias, no solo enfocadas al tema automotriz sino también a la digitalización, la movilidad y la urbanización y tienen como objetivo, generar sinergia entre los diferentes sectores de la sociedad, en este caso la academia y la industria automotriz.

En este mismo sentido,  durante su intervención, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, destacó que el RoadShow es uno de los ejemplos de cómo desde la industria bien concebida, se puede poner al centro esa posibilidad de impactar, de generar un horizonte real de bien común en favor del desarrollo de las regiones, de las naciones y de la humanidad entera.

“Esto habla justamente de la capacidad de colaborar para proponer nuevos horizontes de más reto, de más innovación, pero insisto, siempre teniendo en perspectiva cómo impactamos favorablemente a las personas y las comunidades”, precisó.

En tanto, el Mtro. Salvador Garrido Dolado, Vicepresidente de RR. HH. y Organización de Volkswagen de México, confió en que el hecho de compartir las tendencias que hay en el futuro, el poder regresar —como empresa — a la sociedad parte de lo que se toma de ella, el poder hacer una inversión en los jóvenes talento; crea un nexo de unión.

Por lo anterior dijo, existe el planteamiento de exportar para el próximo año el RoadShow a Guanajuato y así compartir con jóvenes del bajío esta iniciativa.

 El corte de listón estuvo a cargo del Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP,  Mtro. Salvador Garrido Dolado, Vicepresidente de RR. HH. y Organización de Volkswagen de México; Mtro. Alejandro Pliego Mora, Director de Recursos Humanos AUDI México; Lic. Jesús Sobero Delgado, Director de RR.HH. VW de México y el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación también de esta Institución.

Galerías