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Se desarrolla en UPAEP la Semana de la Prevención del Delito
13 septiembre Por: Fernanda Bretón
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[Esta actividad se contempló dentro de la materia integrada para los alumnos de nuevo ingreso.]

Con el objetivo de ofrecer un espacio de acompañamiento al inicio de la vida universitaria a estudiantes de nuevo ingreso, se implementó la asignatura integrada durante este periodo de Otoño 2018.

Dicha asignatura busca que por medio de la comunicación, apoyo y orientación grupal, los estudiantes puedan revisar y discutir temas de interés para favorecer el desarrollo de sus habilidades cognitivas, afectivas y sociales en miras a fortalecer su rendimiento académico, destacó la L.A.E. Gabriela Guadalupe Rentería Montemayor, Coordinadora del Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (PASE).

Rentería agregó que dentro de esta materia y con la colaboración que se tiene con la Secretaría de la Dirección de Prevención del Delito a nivel estatal, se llevó a cabo la Semana de la Prevención del Delito, en la cual se impartieron una serie de talleres que abordaron temas como la información que suben los jóvenes a redes sociales y la violencia durante el noviazgo.

“La verdad es que las dinámicas que se presentaron con los chicos, les rompe el esquema de una materia totalmente teórica y pueden darse cuenta que también son temas de interés dentro de su vida, no sólo de la universidad” puntualizó la Coordinadora del PASE.

En este primer año que se implementa la asignatura integrada en todas las Licenciaturas, se tocaron temas como conocimiento de reglamento, procesos de tesorería, uso de Blackboard, uso de materiales de biblioteca; talleres de prevención del delito, además de talleres propios que se imparten desde el PASE.

“Es una materia de acompañamiento e inmersión a la vida universitaria justo para que el chico pueda tener una mejor trayectoria durante su estancia en la universidad” comentó la Lic. Gabriela Rentería.

La Coordinadora del PASE indicó que la materia integrada tiene una duración de 16 semanas, impacta a 78 grupos de las diferentes Licenciaturas, lo que equivale a  1946 estudiantes de nuevo ingreso.

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